Devolución de coche

Realizada por Pablo. 9 nov 2015

Hola escribo desde Ponferrada (León). Mi pregunta es si que tengo un coche de segunda mano afectado por la emisión de gases de Volkswagen (está en garantía hasta enero), ¿podré devolverlo a la casa?

Mejor respuesta

Estimado Pablo,

hasta el momento no ha habido ningún pronunciamiento judicial en tal sentido, que obligue a la restitución de las prestaciones, es decir, devolución del coche y del dinero entre comprador y vendedor. No obstante, es claro que existe un perjuicio y que dicho perjuicio es indemnizable. Si quiere más información sobre cómo proceder, puede contactarnos.

Un saludo

Dueñas López Abogados

Dueñas López Abogados Abogado en Madrid

78 respuestas

Buenos días. A fecha de hoy no tenemos pronunciamientos judiciales sobre el tema. Si está en garantía lo que la marca volskwagen está haciendo es, ponerle un mecanismo interno en el que no permita echar tanto gas al medio ambiente. La devolución no la están dando, pero sí la adaptación de un mecanismo interno que rebaja el índice de gases en el propio coche. Además se podría intentar la reclamación por daños y perjuicios, pero la devolución muy complicada, aún estando el coche en garantía, y a fecha de hoy. Recibe un cordial saludo.

Susana Cabezudo Abogado en Aldaia

21 respuestas

Buenos Dias Pablo, le informamos que puede y debe reclamar a la compañía por ese vicio oculto en la compraventa y dispone de un plazo de 6 meses para denunciarlo. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos, y nos movemos a nivel nacional!!