Devolución coche de una compraventa

Realizada por javier. 12 nov 2014

Hola, he comprado un coche de segunda mano a una compraventa y todas las semanas lo llevo al taller, el coche tiene un año de garantía y no llevo con él ni un mes, ¿podría recuperar mi dinero y devolver el coche legalmente? Ellos me dicen que no puedo devolverlo, un saludo.

Mejor respuesta

Todas la compras de segunda mano tienen su garantía que te deberían haber dado al comprarlo si es un taller de compra venta. Los particulares no la dan obviamente, pero por ello no les exime de su obligación de restituir el bien o adecuarlo.
Para ello, debemos tener en cuenta el contenido de la "Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo" que amplió los derechos del consumidor frente a los productos defectuosos. En el tema que nos ocupa, la norma establece un periodo de tiempo de protección de los bienes de segunda mano como mínimo de un año. Con anterioridad al 11 de Septiembre de 2003, fecha en la que entró en vigor esta ley, el plazo era de seis meses, al igual que para los objetos de nueva adquisición. Esta garantía es obligatoria, y aunque en el contrato aparezca cualquier cláusula que suponga la renuncia a la misma será nula de pleno derecho. Un saludo.

Iglesias Rodriguez, Bufete De Abogados Abogado en Madrid

130 respuestas

Buenos días,

Habría que estudiar la viabilidad de la reclamación y si los daños que presenta el vehículo pudieran ser constitutivos de vicios ocultos, por ser no haber sido informado de ellos por el vendedor, conociendo la existencia de los mismos, podríamos enviarle una carta vía burofax con acuse de recibo informándole de las consecuencias civiles en caso de no aceptar bien a la revocación del contrato, bien a la reparación integral del vehículo, como usted quisiera. A su disposición en Bizkaia.

VIGIOLA ABOGADAS. Abogado en Bilbao

56 respuestas

Podría encargarnos la redacción y envío de un burofax para informar de que si no aceptan la resolución del contrato, se procederá a interponer una demanda por vicios ocultos.
Quedamos a su disposición,
Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras