¿Deudas en matrimonio con bienes gananciales?

Realizada por Maria Muñoz. 25 jul 2014

Expongo mi problema, llevo casada 10 años en los cuales mi marido ha gastado todo el dinero que había ahorrado en todos estos años y sabía que las cosas iban mal hasta que ayer recibí una carta de grandes deudas.

Quisiera saber la mejor forma de arreglar esto.

Mejor respuesta

El primer paso es hacer capitulaciones matrimoniales, el segundo liquidar la sociedad de gananciales.

Alonso & Pons, Abogados Abogado en Valencia

181 respuestas

Buenas tardes María,

Para responder correctamente su cuestión, necesitaríamos más información, si bien le comunico que, al tratarse de bienes gananciales, responderían los mismos por las deudas.

Saludos cordiales,

jeronilliteras Abogado Abogado en Manacor

299 respuestas

Buenos días:

Lo primero es solicitar la liquidación de bienes y hacer régimen se separación de bienes. Esas deudas, van a responder primero su 50%. Luego él tendrá una deuda con la sociedad de gananciales que tendrá que abonar.

Un saludo

Gonzalez&León Abogados Abogado en Madrid

37 respuestas

Al regirse su matrimonio por el sistema de gananciales, ambos responden de todas las deudas contraídas durante su matrimonio, por tanto, los acreedores podrán dirigirse contra ambos para tratar de cobrarlas.

Para evitar que vd. pueda verse afectada en adelante, sería conveniente que fueran a un Notario y otorgaran capitulaciones matrimoniales para pasar a regirse por el régimen de separación absoluta de bienes.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid