Deudas con un Fondo Buitre y herencia.

Realizada por ANA. 24 may 2021 Herencias

Tengo deudas por un credito impagado con el Banco desde el año 2006. En el año 2007 este
banco me embargo el coche. En el 2019 me notificaron desde el Juzgado que otra entidad (un fondo buitre) sustituia al Banco como acreedor. Ahora en 2021 tengo dos procesos hereditarios abiertos sin haberse realizado la adjudicacion de la herencia. A saber:
1- una herencia intestada de mis padres fallecidos. Somos 5 hermanos. Vamos a poner a la venta el patrimono : una vivenda y un garage para luego repartir el dinero . Todo esto se hara en la Notaria.
2.- Herencia de mi marido, soy heredera universal en testamento, Ya presente Impuesto de Sucesiones etc
Mi marido antes de fallecer solicito la division de la herencia de sus padres, tambien una sucesion intestada
Esta proceso de division esta por via judicial y yo al ser heredera universal ya firme la aceptacion de la misma y me persone en el juzgado como tal. Aqui ademas de mi , hay 7 herederos (hermanos de mi marido)
Mis preguntas son:
- En el primer caso. ¿ el fondo buitre puede embargarme mi parte del dinero y la parte de mis hermanos?¿
No quiero perjudicar a mis hermanos, ¿que puedo hacer? ¿puedo renunciar o donar a mi parte en favor de uno de mis hermanos ?
- ¿Puede embargarme el fondo buitre la herencia de mi marido? ¿Podria donar esta herencia? En ese caso ¿podria ir el fondo buitre contra la persona a quien se lo done?
Vivo en Galicia.

Mejor respuesta

El acreedor puede embargar sus bienes.
Tenga cuidado con las donaciones, que podrían ser interpretadas como alzamiento de bienes y, por tanto, delito.
Sí podría acogerse a la segunda oportunidad y tratar bien de alcanzar un acuerdo de pago con el fondo, bien conseguir incluso la exoneración de su pasivo.
Estamos a su disposición para acompañarla en el proceso.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla

1041 respuestas

Abogados especialistas en Herencias

Ver más abogados especializados en Herencias

Otras consultas sobre Herencias