Deudas con hacienda y declaracion de la renta

Realizada por Rosa. 3 jun 2020

Si mi padre tiene deudas con hacienda, yo al hacer la declaración pueden reclamarme a mi su deuda?

Mejor respuesta

Estimada Rosa:

Las deudas de su padre son exclusivamente de su padre salvo que no lo sean a título particular sino consecuencia de una actividad mercantil o societaria de la que usted sea socia pero, hasta en estas ocasiones, la responsabilidad sería del administrador o administradores de la sociedad y no del resto de los socios, eso sí, en función del tipo de sociedad mercantil distinguiéndose las sociedades limitadas de las anónimas.

Como no menciona ninguna de esas circunstancias, entiendo que, sencillamente, pregunta si las deudas de su padre pueden afectarla usted sin tener más relación entre medias que el ser usted su hija: la respuesta es, rotundamente, no.

No obstante, si desea que estudiemos su caso personalmente no deje de dirigirse a nuestro perfil corporativo de esta plataforma jurídica y la atenderemos con mucho gusto.

Quedamos a su entera disposición. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Estimada Rosa,
No, las deudas que su padre tenga con Hacienda no le influyen a usted, por lo que Hacienda no podrá reclamarle las mismas.
Al carecer de más datos al respecto no podemos saber si el alcance de las deudas que usted menciona por lo que para un servicio más individualizado y personalizado, le recomendamos que se dirija a nuestro perfil y concierte una cita a través del directorio de Abogados365, quedamos a su entera disposición.
Un cordial saludo.

Jose Manuel Raso Garcia Abogado en Parla

31 respuestas

No tiene que responder de las deudas de su padre. Ahora bien, si tiene una cuenta bancaria o cualquier otro bien compartido con su padre, debe saber que Hacienda sí puede embargarlos sin importar si la propiedad real del saldo bancario o del bien es suya o no.
Para más información puede contactar con nuestro despacho.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla

1041 respuestas

Apreciada Rosa,
la titularidad de las deudas corresponde a título privativo, con determinadas excepciones como el desempeño mercantil de una actividad que podría alcanzar al patrimonio del cónyuge que no se oponga en registro. De los datos que ofrece en la consulta no se desprende que la deuda pueda alcanzar a su patrimonio.
Si desea que profundicemos en su caso personalmente no dude en contactar con nosotros a través de nuestro perfil corporativo.

Anónimo-376020 Abogado en Barcelona