Deuda por trabajo realizado

Realizada por aldric estrella. 13 feb 2015

Una agencia publicitaria de Madrid me debe dos facturas y no piensa pagármelas. Yo promocionaba las ofertas de sus campañas publicitarias de forma autónoma y pagaban siempre a fin de mes, había cobrado anteriormente sin problemas pero el monto no era mucho.

Cuando me hicieron el pago de diciembre nunca lo recibí porque llenaron mal los detalles de mi cuenta y la transacción no se completó. Ellos verificaron y me dijeron que tenían el dinero, que su banco se lo había devuelto, yo me quedé esperando que me hicieran nuevamente la transferencia pero eso nunca pasó.

Duré un mes intercambiando mails y le daban largas y se contradecían, yo seguí trabajando y esperando ese pago y se juntó con el pago que debían hacerme por el trabajo de enero donde yo esperaba que me hicieran los dos pagos. Su respuesta fue cancelarme la cuenta e impedirme que trabaje más con ellos y diciéndome que no me pagarán nada, ni la factura de diciembre ni la enero.

La casualidad es que la factura por mi trabajo de enero era mucho mayor a todas las anteriores. Ellos alegan que yo hice cosas fraudulentas y que completé yo mismo las ofertas que promocionaba cosa que no es cierta y que le pedí las pruebas y simplemente no me responden.

Todo parece indicar que alegan eso para no pagarme. Eso es típico de algunas empresas de publicidad de este tipo, aunque no creo que ellos cayeran en esa práctica, pero ya ni sé qué pensar, es lo que parece.

Yo sé que no he hecho las cosas que dicen y no pienso dejarle mi trabajo de dos meses y quiero ver las posibilidades que tengo de proceder. Yo tengo las facturas y las pruebas del trabajo que les hice. Si de verdad hubiera completado yo mismo las ofertas no me hubieran hecho la transferencia por el pago del trabajo realizado, ya que ellos verifican todo antes de pagar. Hay muchas incongruencias en todo esto

Otra cosa que me dificulta es que no estoy en España, lo que dificulta más el proceder... quizás en el fondo por eso lo hagan.

¿Qué pasos debo seguir? ¿Qué debo hacer? ¿Qué opciones tengo?

Mejor respuesta

Buenas tardes.
Lo mejor que puede hacer es contratar un Abogado para que le lleve la reclamación de las facturas y valore las posibilidades de éxito.
Si lo desea, puede contar con nuestro asesoramiento.
Bufete De Ávila&Sacaluga.

Bufete de Ávila & Sacaluga Abogado en Cádiz

231 respuestas

Primero hay que analizar bien si es una relación laboral encubierta o un autónomo dependiente.
Luego proceder judicialmente a reclamar el pago de lo debido.

Me pongo a su disposición para llevar este asunto a porcentaje (%).
Saludos Jaume

Anónimo-163955 Abogado en Sabadell

95 respuestas

Hola,

Si lo que te deben es de una cuantía inferior a 2.000 euros puedes interponer la demanda sin abogado y procurador, el procedimiento más común de reclamación de cantidad se denomina monitorio, para ello tendrías que alegar junto con documentos de pago que les has reclamado dichas facturas y cuánto te deben exactamente.

En el caso, que no quieras presentar la demanda tú solo y la cuantía es inferior a 2000 euros, puedes contratar de forma opcional un abogado si necesidad de pagar a un procurador ni abonar la tasa judicial.

Libertas Abogados Abogado en Bilbao

81 respuestas

Por no encontrarse en España no supone un perjuicio.
Llamenos y le asesoraremos dado que un procedimiento rapido como es un monitorio podría reclamar las facturas.

Llamenos y le indicaremos como proceder.
Atentamente.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia

433 respuestas

Creo que debes hacer respetar tus derechos, especialmente cuando tienes emails, etc.. Buscate un abogado y demandalos. Saludos

LopezMuñoz y Larraz, Abogados asociados con JLCasajuana Abogados Abogado en Madrid

157 respuestas

Buenas tardes,

Parece que su caso encaja en los cauces del procedimiento monitorio, que es una reclamación judicial ante la que el deudor debe pagar o comparecer ante el Juzgado para oponerse motivadamente. Con ello, entiendo que su deudor, en caso de no pagar, debería confirmar esas acusaciones en las que parece querer excusarse y, al mens, Usted podría continuar su reclamación sabiendo a qué atenerse.

El hecho de encontrarse fuera de España no es un obstáculo insalvable, ni mucho menos, para llevar a efecto su reclamación.

Nos tiene a su disposición para lo que precise.

Saludos cordiales.

G+C Derecho y Gestión Abogado en Avilés