Deuda hacienda, ¿qué puedo hacer si no puedo pagarla?

Realizada por anónimo. 2 abr 2013

Hola, me ha llegado una carta de hacienda en la que me indican que tengo que devolver una beca de 4800€. Ahora me dicen que me la concedieron debido a un error, pero que aún así tengo que pagarla. No tengo ese dinero y no puedo pagarlo, ¿qué podría pasarme a parte de embargarme la cuenta en la que tengo muy poco dinero? Muchas gracias.

Mejor respuesta

Pero.. y en caso de que no tengas dinero, ni cuenta, ni nada a tu nombre, ¿qué se puede hacer?

Le recomiendo que proceda a solicitar un fraccionamiento del pago en mensualidades lo antes posible, puesto que si hace caso omiso del requerimiento del pago Hacienda podrá ir contra sus bienes muebles e inmuebles, es decir, podrá embargar sus cuentas o embargar sus propiedades por la cantidad de la deuda mas los intereses y recargos de mora, lo que a final de cuentas, le supondría un mayor perjuicio para su economía e intereses.

Urbegara Advocats I Tècnics Urbanistes Abogado en Terrassa

58 respuestas

Le recomiendo que se dirija a la oficina que tenga más cerca y solicite un fraccionamiento del pago en mensualidades, puesto que Hacienda procederá a cobrarle la deuda con intereses de demora y demás recargos en caso que haga usted caso omiso del requerimiento. Hacienda podrá embargar sus bienes muebles, dinero en cuentas bancarias, o sus bienes inmuebles,...