Deuda desde hace casi 3 años, ¿hay algo que hacer?

Realizada por Marina Ramos. 10 abr 2013

Hola,

Este junio hace 3 años que acabé la relación laboral que tenía con una empresa de hostelería.

El dueño, amigo mío, me debía en ese momento unos 1200 euros aproximadamente. Desde entonces hemos mantenido muy ligeramente el contacto, y cada vez que le reclamaba el dinero su respuesta era que no podía pagármelo. Tuvo que cerrar la empresa porque acumuló más deudas que beneficios, y desde entonces sé que ha ido trabajando esporádicamente.

A día de hoy, ni me coge el teléfono ni me contesta los mensajes. Ya no sé qué hacer, pues he comprobado que por las buenas no me va a pagar, y tengo entendido que no puedo denunciarle ya que han pasado más de 6 meses.

En su momento no lo hice porque me aconsejaron no hacerlo, ya que si él se declaraba insolvente no me pagaría seguro.

¿Podéis aconsejarme?

Gracias

Mejor respuesta

Efectivamente como le han respondido el plazo es de un año. Sin embargo, es un plazo de prescripción y, por tanto, el plazo se reinicia cada vez que Ud. se lo reclama. El problema es que si sólo se lo ha reclamado verbalmente será muy difícil de demostrar.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès

653 respuestas

Si tenías un contrato laboral hace 3 años y las cantidades que te debe son nóminas, tenías el plazo para reclamarlas de 1 año por lo que me temo que las acciones que pudieras ejercitar habrían prescrito.

Ana López Giráldez Abogada Abogado en Santiago de Compostela