Deuda de un juicio ganado, ¿cómo puede exigir que se me indemnice?

Realizada por ainhoa. 22 nov 2012

Buenas tardes,

hace unos cuatro años tuve un juicio que llegó al Juzgado Supremo de Madrid. El resultado fue pena de prisión y 10 mil euros que me debían pagar. Han pasado más de 4 años y aunque el culpable está en prisión no he cobrado nada y la crisis me lleva afectando desde hace 3 años porque mi marido está en el paro... Tenemos dos hijos, una hipoteca...

Esta persona nada más ponerse la denuncia se separó de su mujer haciendo repartición de bienes, pero fue una estafa ya que realmente seguían juntos. Antes de ir a la cárcel uno de los bienes que se quedó se lo vendió a su hijo por menos de la décima parte... todo para no pagar la deuda. A los dos años, más o menos, se le embargó un local a mi nombre.

He hablado con la abogada que era de oficio y a ella también le debe mucho dinero y las tasas de los juicios, ya que ganamos. Pero ella dice que ya no puede hacer más de todo lo que ha intentado... Estoy súper perdida y no sé que hacer. No entiendo de leyes, no tengo dinero para abogados y he tenido dos malas experiencias...

Por favor, necesito cobrar ese dinero porque si no me veo con el embargo del piso en las manos... Gracias.

Mejor respuesta

Deberá instar la ejecución de esa condena, con averiguación de sus bienes. Asimismo, le puede denunciar por alzamiento de bienes.

Urbalex Abogados Abogado en Bilbao

11 respuestas

¡Hola! A vuestras contestaciones muchas gracias. Os contesto; los bienes que tiene un local está embargado a mi nombre, el piso se lo quedo su mujer en la separación, la cual se realizo después de poner la denuncia y ellos siguen juntos, la casa del pueblo se la vendió a su hijo por solo 3 mil euros también después de la denuncia. Él esta en la cárcel así que eso de cobrar... Muchas gracias por su contestación. Un saludo

No le queda otra solución que pedir otro abogado de oficio para reclamar la deuda, pero si no tiene bienes, ni cobra nada que se pueda embargar no tiene mucho que hacer. Todo esto es largo y aunque ganara cobrar la deuda es casi imposible. Saludos

Lola Tormo Abogados Abogado en Valencia

196 respuestas

Deberá solicitar la averiguación de bienes en el juzgado de la ejecutoria. Pero ademas podrá denunciar por alzamiento de bienes. Para ello precisará abogado y procurador. Si no tiene medios, podrá pedir de oficio.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid