Deuda de comunidad por defunción

Realizada por Marta. 15 feb 2018 Herencias

Hola. Tengo un problema que no para de darme vueltas a la cabeza. Mi madre falleció y yo como heredera herede la casa suya, pero esa casa tiene una deuda con la comunidad, hay alguna manera de yo quedarme libre de esa deuda, ya que esa deuda no es mía. Gracias.

Mejor respuesta

Esa deuda es suya como todo lo demas que recibió de su madre verbigratia: la casa.

Por tanto le corresponde decidir si opta por pagarla o renunciar a la herencia.

Bien es verdad que tiene el derecho a deliberar y la aceptación de la herencia a beneficio de inventario pero es que esa deuda grava a la casa y por tanto se exige su pago al nuevo titular con independencia de que la haya generado o no.

Es decir si le hubiera comprado la casa a su madre sin que ella la hubiera saldado sería también usted la obligada al pago.

Antonio J. Almarza Abogado en Valdepeñas

49 respuestas

Hola Marta. Decirte que de acuerdo con la Ley de Propidad Horizontal, el nuevo propietario responde de la anualidad corriente y los 3 años anterores. Es decir, que si tu fueras propietaria hoy, deberías paga las cuotas de enero y febrero 2018 y los años 17,16y 15'.

Angeles Ferreira Abogado en Ourense

64 respuestas

Buenos días Marta,

Cuando se acepta una herencia y hay deudas están pasan a ser también heredadas. Para evitar que esto pase hay una forma de aceptar que entiendo que no la llevaste a cabo. Saludos.

Carolina Medina Abogada Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

65 respuestas

Hola! La deuda también la heredas.

Despacho Jurídico - Gómez - Álvarez Abogado en Barcelona

7 respuestas

Abogados especialistas en Herencias

Ver más abogados especializados en Herencias

Otras consultas sobre Herencias