Deuda con orange

Realizada por José Luis Fernández. 25 sep 2019 Derecho Financiero

Hola, tengo una deuda con Orange ya que llevo unos meses que no les pago porque me están cobrando más de lo que toca en las facturas. Fui a consumo y están por darme respuesta. Orange me está amenazando con ponerme en ASNEF y en proceso judicial. Lo único que me preocupa es si por una deuda con un ente privado pueden quitarle dinero a mi esposa de su banco. O de su nómina.

Mejor respuesta

No sé en que régimen económico matrimonial se encuentra, pero entiendo que si se preocupa por su mujer es en régimen de gananciales. Para que puedan embargarle la cuenta y la nomina lo tendría que autorizar un juez y por consiguiente celebrarse un juicio, donde podría usted defenderse.
Consumo le orientará correctamente, pero en caso de dudas acuda a un abogado.

Astray Abogados Abogado en Murcia

18 respuestas

Buenos días José Luís,
Mi recomendación es que acuda al arbitraje de consumo presentando la correspondiente solicitud, orange es una compañía grande y seguramente se encuentre adherida al mismo.
Si necesita aclarar cualquier cuestión, no dude en ponerse en contacto conmigo.
Un saludo y suerte

Juan Pablo Blanca Pérez Abogado en Las Rozas de Madrid

7 respuestas

Lo más aconsejable es intentar llegar a un acuerdo con Orange para intentar evitar la inclusión en la lista de morosos.

En caso de que procedan a ello póngase en contacto con un abogado de confianza pues existen mecanismos para salir de la referida lista.

En cuanto al embargo, primero debería mediar procedimiento judicial y autorizarlo el Juez, así que de momento puede estar tranquilo pues no le van a embargar nada de la noche a la mañana.

Yasone Vera Fernández Abogado en Palma de Mallorca

9 respuestas

Existe la posibilidad de iniciar el procedimiento de arbitraje, que evitaría que Orange iniciará un procedimiento judicial y que le inscribieran en ASNEF. Este procedimiento es mucho más ágil que la vía judicial y finaliza con una resolución en la que le darían la razón.
Puede contactarnos para más información, estaremos encantados de atenderle.

R&R Tu solución legal Abogado en Pamplona/Iruña

1 respuesta

1 voto positivo

Abogados especialistas en Derecho Financiero

Ver más abogados especializados en Derecho Financiero

Otras consultas sobre Derecho Financiero