Deuda con Movistar desde 2007

Realizada por maria oliveira. 4 may 2015

Movistar me reclama una deuda de 1000 € que no he contraído en 2007, viviendo en Madrid. Dicen ellos, porque cuando me llegó la factura yo estaba viviendo en Donostia, y en su día la he reclamado en la defensa del consumidor en Guipúzcoa. Ahora, pasados esos años, recibo en una carta de un bufete de abogados amenazando que si no pago esa cuantía me ponen una demanda en el tribunal. Efectivamente, ha llegado hoy en correo normal, como de las otras veces, procedimiento. Notificación urgente pre-judicial.

- ¿En que puede perjudicarme?

- No tengo dinero para pagar a un abogado, ¿esta deuda no ha prescrito? Es de 2007.

Gracias

Mejor respuesta

Hola buenos días,

Soy Susana García y soy abogada en la zona de Valencia.
Tengo clientes que están en su misma situación y lo que está pasando es lo siguiente: ellos reclaman en un monitorio (aunque la deuda sea inventada y prescrita) si la gente no se opone por escrito, ello se convierte en ejecutivo. Por lo tanto es preciso contestar por escrito en el plazo de 20 días hábiles. El escrito lo puede hacer en su nombre, aunque es interesante que se lo haga un abogado porque puede explicar mejor lo de la prescripción. Luego el procedimiento se convierte en declarativo por cuantía. Si ellos ven que se opone, desisten.

Saludos
Susana García

Ingenium Iuris Abogado en Albal

5 respuestas

1 voto positivo

Buenos Dias, le informamos que si usted no puede costearse un abogado particular, puede y debe solicitar abogado de oficio para no quedar indefenso. Suerte!

5488 respuestas

Buenos días, ¿Nos puede facilitar información acerca del resultado de la reclamación presentada en su momento ante la Defensa del consumidor de Guipúzcoa? Es necesario para poder darle una contestación más concreta.

Saludos

Despacho Profesional Pulpillo & Counselors Abogado en Sevilla