Deuda con Movistar a juicio

Realizada por Pilar. 26 ago 2016 Defensa consumidor

Hola a todos,

Tengo una deuda con movistar del año 2007, en su día le pedí a Movistar la grabación en la cual yo contrato dicho servicios pero se negaron a dármela. Yo en su día no me negué a pagar, simplemente les dije que si yo estaba equivocada o había entendido mal la oferta pagaría las facturas pero si había sido por una mala información de ellos jamás la pagaría.

No he cambiado de compañía, me mude y di de baja la línea pero tengo una nueva con sus teléfonos móviles, etc. El caso es que nunca se pusieron en contacto conmigo hasta ahora. Me mandan cartas y me llama un bufete de abogados privado, con muy malas formas y amenazando que si no pago la deuda me llevan a juicio. Les da igual el motivo por el cual no pagué las facturas ni me dan solución, la única solución es pagar o me llevan a juicio.

Y digo yo. ¿Este tipo de deuda no prescribe? ¿Qué pasos debo seguir ahora? necesito asesoramiento por favor.

Gracias.

Mejor respuesta

Buenos días Pilar:

Nuestro despacho está especializado en pleitear contra compañías telefónicas.
Su caso parece claro. Movistar vendió la deuda a una empresa de recobros(en este caso el despacho de abogados que le está acosando).
Seguramente le han inscrito en alguna lista de morosos o de solvencia patrimonial negativa(ASNEF o EXPERIAN-BADEXCUG).
Esto atenta contra su dignidad y derechos al honor.
Estaríamos encantados de estudiar la viabilidad de su caso para conseguir tres cosas:
- Que le borren de cualquier lista de morosos si lo estuviera.
- Que la deuda que le reclaman sea cancelada.
- Que le indemnicen económicamente a Usted por los daños ocasionados en su persona.
No dude en ponerse en contacto con nuestro despacho para solucionar su problema.

Buenas Tardes Pilar, le informamos que debe usted exigir que le acrediten dicha deuda y el importe de la misma, ya que la carga de la prueba le incumbe al que demanda. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Civil, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Estimada Pilar: un consejo, no deje nunca de pagar así por las buenas, sin una justificación apoyada en Derecho, pues se puede volver contra Vd.. Para poder asesorarle correctamente debemos conocer directamente el contrato. Si lo desea póngase en contacto con nosotros y estudiaremos detenidamente su caso.

Manuel Ortiz de Landazuri Solans Abogado en Zaragoza

346 respuestas

Buenos días Pilar, la deuda es del año 2007 conforme usted indica, es una deuda que a simple vista está prescrita, todo puede ser que durante estos años la compañía demuestre que ha estado en negociaciones que usted y a tal fin interrumpiría dicha prescripción. El bufete que le está reclamando, no le va a dar ninguna información. Tendrá usted que ver si está en el Registro de personas morosas puesto que una deuda de esas características le puede suponer un problema para otro tipo de acciones. PASCUAL&ABOGADOS

Pascual&Abogados Abogado en Madrid

234 respuestas

Abogados especialistas en Defensa consumidor

Ver más abogados especializados en Defensa consumidor

Otras consultas sobre Defensa consumidor