Deuda con la comunidad de propietarios y administrador desastre

Realizada por Marta. 5 feb 2016 2 respuestas

Buenos días, espero que me puedan ayudar a resolver las siguientes dudas.


En el 2015 adquirí una vivienda asumiendo el pago de la deuda con la comunidad de propietarios, 1300 euros, según consta en el certificado emitido por el administrador en el momento de la compraventa.


Poco después todos los vecinos recibimos una lista de morosos elaborada por el administrador en la que se decía que mi vivienda debía 5000 euros. Varios vecinos también se quejaron por aparecer en esa lista injustificadamente o por reclamarles públicamente cantidades muy superiores a las que debían.


Le pedí explicaciones al administrador y me envió un email corrroborando que mi deuda era de 1300 euros y disculpándose. También le pedí el detalle de la deuda de mi vivienda a fin de saldarla lo antes posible.


Han pasado varios meses, he reclamado al administrador el desglose de mi deuda con la comunidad en repetidas ocasiones y a día de hoy lo único que he recibido son explicaciones tan vagas e inexactas que estoy sospechando que el administrador no puede justificar el origen de la deuda de mi vivienda.


Por otra parte, son tantas las quejas por la mala gestión del administrador que hay convocada una reunión de vecinos para debatir este asunto y elegir otro, reunión en la que, según me comunica el administrador, no tengo voto por tener deudas pendientes con la comunidad.


Mi pregunta es: en el caso de que mi deuda no se pueda justificar porque se hayan perdido documentos o por otras razones ¿qué debo hacer? Y si finalmente resultara que la deuda es inferior o superior a lo que me han certificado en el momento de la compraventa ¿qué cantidad debo pagar?


Muchas gracias de antemano y un saludo

deudas , meses , euros , deuda , comunidad , certificado , compraventa

Mejor respuesta

Buenas Tardes Marta, le informamos que si usted tiene acreditada la deuda y el importe exacto deberá abonarlo o de lo contrario se verá en un procedimiento monitorio. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días

Si usted tiene un e mail en que le confirman la deuda ya puede estar tranquila, aunque para mayor seguridad yo le aconsejo enviar un burofax exponiendo dichas circunstancias y en que conste sin equívocos ni dudas su deuda. Si desea que examinemos la documentación estamos a su disposición.

Ignacio Tomás
Abogado

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 FEB 2016

Logo Tomás Doriga Tomás Doriga

383 respuestas

307 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
Comunidad de propietarios, actas, estatutos y administrador de fincas

1 respuesta, última respuesta el 24 Abril 2018

Deuda con comunidad propietarios del anterior dueño

1 respuesta, última respuesta el 30 Abril 2018

Deuda casero con la comunidad de propietarios.

1 respuesta, última respuesta el 30 Junio 2016

Deuda comunidad propietarios

2 respuestas, última respuesta el 20 Febrero 2019

Deudas en Comunidad de Propietarios

1 respuesta, última respuesta el 11 Diciembre 2015

Demandar al administrador de mi comunidad

1 respuesta, última respuesta el 24 Abril 2018