Deuda con entidad bancaria

Realizada por Beatriz. 22 sep 2016 Abogados reclamaciones

Hace unos 5 años contraté una tarjeta de crédito, la cual dejé de pagar, puesto que las comisiones eran abusivas. Hace 3 años me fui de España y empezaron a acosar a mis padres telefónicamente.

En enero, cuando regresé, me exigían el pago y me daban unas cuotas estipuladas por ellos. Yo no tenía trabajo en aquel momento. Ahora que puedo pagar, me dicen que los intereses han incrementado de 1500€ a 2750€ y me exigen hacer un único pago puesto que dicen que ya lo han metido vía judicial, cosa que dudo puesto que no he recibido ninguna carta a mi domicilio.

No hacen más que acosarme vía telefónicamente. He ofrecido el pago de los 1500€ íntegros y no lo aceptan. El caso que la empresa ha comprado la deuda y ni si quiera es la entidad bancaria la que me lo reclaman.

¿Qué debería hacer?

Gracias.

Mejor respuesta

Nos falta información para poder asesorarle correctamente (términos del contrato, métodos de reclamación, etc)

Contacte con nosotros y estudiaremos su caso. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenas tardes Beatriz, deberías ir a un despacho para el estudio de la documentación en referencia al préstamo para observar que posibilidades hay para hacer frente en el caso de que realmente iniciaran un procedimiento judicial. Por lo que me comentas puedo vislumbrar que es posible que tengan todas las de perder, al menos desde nuestro despacho hemos ganado asuntos similares.

De Vega & Salazar Bufete de Abogados Asociados Abogado en Zafra

7 respuestas

Si la entidad acreedora ha cedido el crédito a un tercero Vd. tiene derecho ha pagar al cesionario el precio que él pagó por la compra del crédito, las costas y los intereses desde el día de la compra del crédito (Art. 1535 CC)

Miguel Angel Rodríguez Tejada
Abogado - Madrid

Buenas Tardes Beatriz, le informamos que si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Derecho Bancario, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenas tardes Beatriz,

Si las condiciones eran abusivas, se puede solicitar en ese caso una reclamación e incluso declarar la nulidad del contrato.

Sería conveniente conocer detalles del contrato para poder ver las salidas legales de tu caso en concreto.

Puedes conocernos en nuestra página web o en las redes sociales.

Recibe un cordial saludo,

Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Abogados especialistas en Abogados reclamaciones

Ver más abogados especializados en Abogados reclamaciones

Otras consultas sobre Abogados reclamaciones