Deuda con Endesa imposible de pagar

Realizada por Lupe. 1 dic 2015

Hola hoy me ha llamado los abogados de Endesa porque tengo una deuda con ellos que no puedo pagar de la manera que ellos quieren. Me ha dicho que al no aceptar sus condiciones me estoy negando al pago y que lo pasaran al procurador para que lo lleve al juzgado.

Mi sueldo es de 567 euros tengo dos hijos a mi cargo y mi marido es parado de larga duración. ¿Qué decisión tomara el juez? Y qué medidas puedo tomar yo para poder pagar la deuda ajustándome a mi situación económica?

Mejor respuesta

Buenos Dias Lupe, le aconsejamos que una vez le llegue la demanda de Endesa, en el plazo que tiene de 20 dias para oponerse o contestar, alegue su situación económica, y trate de hacer pago aplazado para evitar embargos. Si desea que valoremos su caso con detalle o negociemos por usted, en Grech Abogados, estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!

5488 respuestas

Buenos días,

En primer lugar Endesa está en su derecho de interponer la demanda que quieran, siempre y cuando se reúnan los requisitos para ello.

Mi consejo sería ir pagando, siempre que la reclamación sea legítima, aunque también le digo que dada su situación económica, difícilmente le podrán embargar nada.

A falta de más información, espero haberla ayudado.
Un saludo.
Valladolid Cushion Abogados.

Valladolid Cushion Abogados Abogado en Felanitx