Deuda con comunidad propietarios del anterior dueño

Realizada por Macarena. 27 abr 2018 Administración de fincas

Buenas tardes:

Compré un piso de banco y resulta que tiene una deuda anterior con la Comunidad de propietarios.

En las Escrituras de compraventa se recoge lo siguiente sobre los gastos de comunidad:

Quinta.- Gastos de comunidad e impuesto de bienes inmuebles.

La parte vendedora manifiesta que satisfará los gastos de comunidad y tributos que, inherentes al dominio de la finca, pudieran encontrarse pendientes de pago, devengados hasta la fecha de la presente escritura y cuyo pago le corresponda con arreglo a la ley.--

La compradora exonera expresamente a la vendedora, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 9.1, apartado e), párrafo 4º de la ley de propiedad Horizontal, de la obligación de aportar la certificación sobre el estado de deudas a que el mismo se refiere.

Mis consultas son:

¿Estoy obligada a pagar la deuda?

¿Puedo reclamar esa cantidad al banco? ¿Cómo haría esa reclamación?

Saludos y gracias

Mejor respuesta

Buenas tardes,

Esa deuda como bien pone debe satisfacerla la parte vendedora y puesto que el deudor es la comunidad, usted poco tiene que ver con ese tema. En todo caso, debería ser la Comunidad la que solicite la satisfacción de esa deuda.

Espero serle de ayuda.

Norde Abogados Abogado en Ourense

2 respuestas

1 voto positivo

Abogados especialistas en Administración de fincas

Ver más abogados especializados en Administración de fincas

Otras consultas sobre Administración de fincas