Deuda comunidad propietarios

Realizada por ISRAEL COSIO ARCE. 16 feb 2019 Administración de fincas

Buenos días.
Compré una vivienda en 2011, la cual al escriturar se indicó libre de cargas, pero que tenia/tiene una deuda de 650 € correspondientes a cuotas de comunidad sin pagar.
A fecha de hoy, 16/02/2019, he recibido una carta certificada donde me reclaman esa deuda en concepto de "Cuotas vivienda Ejercicio 2015-2016"
¿Debo hacerme cargo de esa deuda?
¿Es válido que me lo reclamen como deuda de un año que he pagado religiosamente y del que tengo todos los comprobantes de pago?
Muchas gracias por la ayuda.
Saludos.
Israel.

Mejor respuesta

Buenas tardes depende del momento de la escrituración de la vivienda es decir si a las firmas se aporto el certificado del administrador secretario como que la vivienda se encontraba libre o no de deudas comunitarias.. en el caso de que si se emitiese ese certificado usted está de día es hora de pagarlo en caso contrario y que no se hubiese aportado el certificado de deuda usted debería pagar el año en el jersey shore en que usted escritor más los 3 años anteriores y nada más.

No obstante para el hipotético caso de que efectivamente si hubiese metido el certificado de deuda siempre existen algunos argumentos legales por deficiencias en los certificados así como en las notificaciones de las deudas que podría conllevar la nulidad o anulabilidad de la misma. si desea ampliar la información no dude en ponerse en contacto con este despacho un saludo.

David López de la Rosa Abogados Abogado en Badajoz

174 respuestas

Buenas tardes:
Si tiene los comprobantes de pago del período que le reclaman no tiene porque preocuparse. Puede ocurrir que esos pagos, por el motivo que sea, no se hayan contabilizado, por lo que la solución más fácil sería contactar con el presidente o el administrador de la comunidad si lo hubiese y exponerle que usted pagó las cuotas del ejercicio que le reclaman mostrando los justificantes de pago.
Un saludo y espero haberle sido de ayuda.

Raúl Castro Caballero Abogado en Valladolid

10 respuestas

Abogados especialistas en Administración de fincas

Ver más abogados especializados en Administración de fincas

Otras consultas sobre Administración de fincas