Desvincular a un familiar

Realizada por D.hv. 24 jun 2020

Quiero desvincularme legalmente de mi padre.
Yo no quiero considerarlo mas eso ya que nunca tuve una firme relacion con el, ademas de que siempre recibi y recibo maltrato psicologico de su parte sin mencionar otras cosas, por lo tanto quiero seguir mi vida sabiendo que jamas tendre conexión con el aparte de la biologica. Por lo mismo quiero una explicacion de como podria desvincular su derecho a llamarse mi padre.

Mejor respuesta

La cuestión paterna va más allá de un sentimiento familiar. No puede desvincularse jurídicamente de él sin perjuicio de que puede hacer lo siguiente:
- Si usted es mayor de edad, no tiene por qué tener más relación.
- Si ha recibido malos tratos, además de poder denunciar, puede desheredarle formalmente en testamento
- Si tiene más de 16 de años puede solicitar judicialmente su emancipación o beneficio de la mayor edad.
Para más información puede ponerse en contacto con mi Bufete.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla