¿Después del juicio rápido qué pasa?

Realizada por Maria. 16 jul 2015

Hola, mi amiga y yo tuvimos un juicio por faltas en Cantabria.

Nos pillaron robando y nos pusieron una sanción económica. Obviamente pagaremos nuestra irresponsabilidad.

El problema es que somos estudiantes y la dirección donde va a llegar la notificación es un piso vacío hasta septiembre, a 500km de donde nos encontramos ahora nosotras.

Una señora, presente en el juicio pero que no sé muy bien su papel, nos ha hecho el favor de avisarnos cuando va a llegar la notificación, el 4 de agosto, pero no me ha resuelto ninguna duda más.

Nosotras hasta septiembre es imposible que estemos en ese domicilio, por tanto tampoco nos vamos a enterar de lo que ponga en esa citación/notificación (no sé exactamente de qué se trata)

Mi duda es; ¿Cuál es el contenido de esa notificación/carta? No hemos recibido nada desde que salimos del juicio.

¿Pasa algo por "no enterarnos" hasta un mes después? ¿Nos viene a buscar la policía a 500 km?

¡Muchas gracias!

Mejor respuesta

Deberían notificar al Juzgado su dirección actual para recibir las notificaciones que pudieran remitirle desde el Juzgado.

Si ya se ha celebrado el Juicio, recibirán la notificación para la ejecución de la Sentencia al objeto de hacer efectivo el pago de la multa impuesta, lo que deberán realizar en la cuenta de consignaciones del Juzgado.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos días María,
si ya se celebró el juicio, lo más probable es que lo que os notifiquen en Agosto sea la Sentencia, o si ya se os hubiera notificado dicha Sentencia el mismo día del Juicio, que sea la notificación de ejecución (cumplimiento) de la misma.
Lo más razonable sería que contactarais telefónicamente con el Juzgado a los efectos de hacerles saber vuestra dirección actual, así como el momento a partir del cual podréis ser encontradas nuevamente en la dirección que ya obra en los Juzgados.
Dado el breve espacio de tiempo al que os referís, no es probable que por el Juzgado se acuerde declararos en situación de busca y captura, pero no es algo 100% descartable, y si eso llegara a ocurrir, estaríais en riesgo de poder ser detenidas por la policía al objeto de presentaros ante el Juzgado.
Para evitarlo, lo mejor sería que contactaseis con el órgano judicial a los efectos ya descritos anteriormente.
Si todavía os restara alguna duda os invitamos a pasaros por nuestro foro gratuito de consultas, y para que podamos mejorar nuestros servicios, os rogamos que valoréis en abogados365 la calidad de nuestra respuesta.
Un saludo.

Deltalex Abogados Abogado en Bilbao