Después del divorcio, ¿derechos a pagos?

Realizada por Ana. 11 feb 2016 Abogados divorcios

Hace muchos años estamos en un matrimonio que dejó de existir hace mucho tiempo. No hay bienes comunes, ya que la casa está entera a mi nombre (separación de bienes)

Yo, como mujer, nunca he trabajado ya que mi marido no quería y soy holandesa. Por lo tanto no sé si después de divorciarme tengo derecho a una parte de su jubilación o no.

El divorcio sería de mutuo acuerdo.

Hijos mayores de edad y fuera de casa.

También me gustaría saber diferencia entre divorcio y divorcio exprés y los costes.

Gracias,

Ana

Mejor respuesta

Buenos días Ana,

En todo caso usted tendría derecho a una prestación compensatoria teniendo en cuenta los años de matrimonio y su trabajo dedicado a la familia y al hogar.

Mi mejor consejo es que antes de firmar nada o iniciar cualquier procedimiento, se ponga en manos de un buen abogado de familia que le asesore al respecto y le informe de todos y cada uno de sus derechos.

Reciba saludos,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Buenos Dias Ana, le informamos que si desea instar demanda de divorcio de mútuo acuerdo, requiere de abogado y procurador, y podrá solicitar pensión compensatoria, si le produce desequilibrio económico. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenas tardes

Siempre que hay un divorcio, puede existir derecho a prestación compensatoria con independencia de la procedencia de los ingresos de su marido, es decir aunque provengan de jubilación. La diferencia entre divorcio y divorcio express es que esté último se hace ante notario si no hay hijos o son mayores de edad. (y si hay acuerdo, claro). Si desea una visita sin compromiso estoy a su disposición.

Ignacio Tomás
Abogado

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

Buenos días,

Puede exigir una pensión compensatoria, pagadera mes a mes, o capitalizarla, por dedicación exclusiva a la familia. en cualquier caso necesita contactar con un abogado para que le asesore y le diga los pasos a seguir. restamos a poder asesorarle.

Barquin de Cozar Abogados Abogado en Barcelona

362 respuestas

Buenos días, en respuesta a su pregunta, Ud. estaría en disposición de exigirle a su marido una cantidad mensual en concepto de pensión compensatoria, puesto que ha dedicado su vida durante el matrimonio al cuidado familiar y de los hijos.
Aunque sea un divorcio de mutuo acuerdo, debe asesorarse con un abogado para que pueda obtener dicha pensión compensatoria.
Quedo a su disposición.
Un saludo

Ignacio Jimenez - Abogado Abogado en Madrid

203 respuestas

Hola Ana,
Podrías tener derecho a una pensión compensatoria, siempre y cuando el divorcio te produzca un perjuicio en relación a la situación que tienes durante el matrimonio, examinanda una serie de requisitos que fija el Código Civil.
No existe diferencia entre divorcio y divorcio express, sino que con la modificación del año 2.005, se suprimió la necesidad de separarte previamente y sólo se exigía un plazo de 3 meses después de la boda, para poder divorciarse. En mi despacho, tenemos unos precios muy económicos y la primera consulta es gratuita. Quedo a tu disposición para más información. Un saludo, Cristina Cáffaro

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca

388 respuestas

Buenos días

Si ustedes desean divorciarse de mutuo acuerdo, pueden establecer también una pensión a su favor, teniendo en cuenta los años que usted ha estado dedicada al cuidado del hogar, hijos y esposo.

Si desea asesoramiento puede ponerse en contacto con nuestro despacho
Carmen abogada de Málaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Si, en principio si que podría obtener usted obtener dinero porque ha contribuido a la casa. El divorcio con hijos mayores se puede hacer de dos formas o por via judicial o por vía notarial. La vía notarial se hace mas rápido y suele ser menos costosa. En las dos es obligatorio abogado, no obstante si lo quieren hacer de mutuo acuerdo un solo abogado puede llevar a los dos y así es menos costoso. SI lo desean pueden ponerse en contacto con nostoros y les tramitamos el caso.

Fernández Huguet Abogado Abogado en Zaragoza

180 respuestas

Abogados especialistas en Abogados divorcios

Ver más abogados especializados en Abogados divorcios

Otras consultas sobre Abogados divorcios