Después de someter todos los papeles a la embajada, ¿qué tengo que hacer?

Realizada por Heidy Lebrón. 18 abr 2018 Abogados de inmigración

Buenas noches, soy española y me case con un dominicano tenemos un hijo de 3 meses. Quiero saber que proceso sigue después de tener los papeles en la embajada, o sea, que debo de hacer o que papeles necesito si estoy residiendo en España.

Tenemos un año de casados y quiero llevármelo pronto.

Gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes Heidy,
Una de las alternativas es tramitar reagrupación familiar a través del Consulado, previo reconocimiento del matrimonio ante el Consulado español en la República Dominicana. Ese Consulado atiende con cita previa por internet. Sí desea ampliar su consulta legal puede llamarnos para una concertar una cita previa para consulta legal y asesoramiento. E incluso para valorar otras alternativas, que con mucho gusto le atenderemos.
Un saludo cordial,
Lic. Rebeca Pérez Ramos
Abogada

Anónimo-322753 Abogado en Sevilla

351 respuestas

Estimada Heidy:
Tal como le ha señalado mi compañero, puede solicitar el visado de familiar de comunitario. Luego podra tramitar la nacionalidad española, que evidentemente le llevara mas tiempo de resolucion.
Si el visado antes señalado demora puede haber otra alternativa.
Pongase en contacto con nosotros estaremos encantados de asesorarle.

Tania Capozzoli
Abogada
Experta en Extranjeria.

Capozzoli abogados Abogado en Benalmádena

20 respuestas

Debería ver tu caso concreto para darte respuesta. Con los datos que me das, lo primero si os habeis casado allí y registrado ya el matrimonio, se debe solicitar el visado de familiar de comunitario.

Francisca Linero Benítez Abogado en Madrid

18 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de inmigración

Ver más abogados especializados en Abogados de inmigración

Otras consultas sobre Abogados de inmigración