Despido sin explicación

Realizada por marina. 14 sep 2015

Hola buenas tardes, tenía un contrato del que no dispongo copia porque no me lo han dado y que es de formación y sin ningún motivo aparente me han despedido hoy. Me han dado los papeles de nómina de meses anteriores y un papel de documento de liquidación y finiquito en el que pone "con el precio de dicha cantidad declara hallarse completamente saldado y finiquitado, por todos y cuantos devengos le pudieran corresponder por razón de trabajo por cuenta de la mencionada empresa, no teniendo más que pedir ni reclamar por concepto alguno, hasta el día de la fecha que causo baja en la misma, quedando totalmente rescindidas sus relaciones laborales con la empresa".

He de decir que hace un mes me corté teniendo que se atendida y dada con 7 puntos de sutura y la empresa no me dejó darme de baja en ningún momentos y tengo entendido que tendría una indemnización por el hecho de que el accidente fue en el horario y en el lugar de trabajo.

Espero respuesta

Mejor respuesta

Habría que estudiar convenio y siempre podríamos presentar denuncia junto con informes médicos si la empresa incumple medidas de seguridad y se la causa del accidente.

Alonso Román & Asociados Abogado en Madrid

28 respuestas

Buenos días Marina, hablas poco del contrato de trabajo ese tiene unas características que tienes que ver. No obstante hablas de un accidente laboral. Pero no dices, aunque se puede deducir, que es en horario laboral, ni la causa del accidente. Ni en qué centro te atendieron, ni qué respuesta diste a los facultativos que procedieron a la sutura.

Estos datos son importantes y nada dices de ello. Para una respuesta adecuada tienes que dar una mayor información. ¿Pusiste en conocimiento el accidente de la Inspección de trabajo? ¿Se comunicó a la Mutua? Todo esto es importante para poder plantear un pleito

Buenas Tardes Marina, le informamos que usted dispone de un plazo de 20 dias para impugnar dicho despido y si la empresa ha cometido irregularidades debe denunciarlo ante la Jurisdicción Laboral. Si desea que valoremos su caso con detalle y le representemos, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!!!

5488 respuestas

Respecto al despido tiene 20 días hábiles para presentar demanda, atendiendo al gran abanico de posibilidades existentes por irregularidades que haya podido cometer la empresa en el mismo, los cuales darían el carácter de improcedente al referido despido. En cualquier caso, lo recomendable es ponerse en manos de un experto con la documentación que tenga, a efectos de esclarecer los hechos ocurridos.
En cuanto a la indemnización por el accidente que tuvo, solo podría iniciarse una reclamación, si el motivo del accidente ha sido por incumplimientos empresariales en materia de prevención de riesgos laborales. El problema es que aún dándose el caso, el importe indemnizatorio a percibir sería muy inferior a lo que le costaría el procedimiento, siempre y cuando, y esperemos que este no sea su caso, se haya perdido movilidad en el mismo.
Quedamos a su completa disposición para asesorarla si tiene algún tipo de duda.

Abogado Laboral y Seguridad Social Martínez & Asociados Abogado en Cambrils

582 respuestas

Como cuestión previa no debes firmar el finiquito, dicho esto no se si te han dado carta de despido o te han despedido verbalmente, si hay carta de despido hay que demandar antes de que pasen 20 días, si el despido es verbal sin carta comparece con dos testigos en el puesto de trabajo y plantea abiertamente al empresario o encargado que tienen que darte carta de despido o tienes que entrar a trabajar (interesa que los testigos escuchen que estas despedido), una vez tengas testigos reales, ya tienes prueba de haber sido despedido y puedes demandar en el plazo anterior, en la demanda puedes incluir la liquidación (los días de septiembre, las pagas extras, las vacaciones). Simultáneamente denuncia a Inspección por no darte el contrato, en su caso por no darte la carta despido. Te aconsejo que la demanda de conciliación y en su caso de juzgado la prepare un experto, aún cuando la ley no exige abogado en la Jurisdicción Social (laboral).
Un saludo.

Buenas tardes

Por lo que comenta, su empresa no esta actuando conforme a derecho, por lo que usted puede demandarles y reclamar lo que le corresponda.

Por otro lado, dado que tuvo un accidente laboral, supongo que habrá partes médicos, puede demandar a la empresa en este concepto y pedir indemnización de daños y perjuicios.
Puede ponerse en contacto con nuestro despacho si desea asesoramiento.

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Buenos días Marina,

Según la información que nos proporcionas, existen varias irregularidades cometidas por tu ex-Empresa. Sería conveniente que revisemos la documentación con la que cuentas y de ser el caso, interponer la correspondiente demanda.

Podemos encargarnos de todo el procedimiento y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y redes sociales si desea conocernos.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid