Despido procedente… ¿cobro el paro? ¿Y el finiquito?

Realizada por mari. 12 nov 2013

Fui a una abogada pero no me quedó claro de si es despido procedente... si cobro el paro, claro sin indemnizacion y ¿el finiquito lo cobro? Gracias.

Mejor respuesta

Estáis equivocados, con todos mis respetos… Por un despido siempre se tiene derecho a cobrar el paro, además el "apellido" procedente o improcedente lo tiene que pone el juez. Por favor, no confundáis a la gente.

Es decir... que si es un despido procedente no tengo derecho a cobrar el subsidio por desempleo, pero esto se contradice totalmente con el Inem, que al ser un DESPIDO, cualquier tipo de despido, tenemos derecho a cobrar el paro salvo irte de la empresa por voluntad propia...

Buenos días,
el subsidio de desempleo (paro) solo se cobra cuando los despidos son improcedentes, en ocasiones se puede demandar a la empresa para conseguir el despido improcedente, (teniendo lugar a paro e indemnización por despido) pero en su caso no se lo aseguro ya que tendríamos que estudiar antes su caso antes.
En cuanto al finiquito, si le corresponde, sino se lo han pagado habría que interponer una demanda de reclamación de cantidad.
Si desea un presupuesto o un asesoramiento más personalizado, estamos a su disposición.
Un saludo.

Actio Asesoría Jurídica Abogado en Guadalajara

34 respuestas

Si el despido es procedente, no tiene derecho a subsidio de desempleo, el cual se cobra solo en caso de que la pérdida del trabajo se haya producido por causa ajena a la voluntad o el comportamiento del trabajador. Sí tendrá derecho al finiquito, en el que se abonan el salario devengado así como la parte proporcional de vacaciones no disfrutadas y pagas extra.

Esdeley Abogado en Madrid