Despido por no superar el periodo de prueba por una baja

Realizada por moncho. 7 may 2015

Hola, buenas. Empecé a trabajar el día 23 de abril en un restaurante.

Ayer día 6 de mayo en mi día libre tuve un accidente y me rompí un brazo, voy al hospital y me diagnostican rotura de cúbito.

Inmovilización del brazo

Pido vez al médico. Me da para hoy llevo la baja a día de hoy y me comunican que me van a rescindir el contrato por no superar el periodo de prueba a fecha de hoy.

¿Lo pueden hacer?

¿Qué puedo hacer yo?

Puedo trabajar mínimo un mes.

No tengo ingresos.

Por favor, decidme algo

Mejor respuesta

Buenos días,
En el periodo de prueba, no se está obligado a dar ninguna explicación de marcha, ni por parte del trabajador ni por parte de la empresa, y por lo tanto ninguna indemnización; únicamente podría reclamar los días que ha estado trabajando si todavía no se les han pagado.
Estaríamos encantados de ampliar su respuesta, conociendo más datos y poder mejorar la explicación, por lo que le invitamos a concertar una primera entrevista gratuita, en nuestro despacho.
Negotia Abogados.

Negotia Abogado en Valladolid

103 respuestas

Buenos Días, le informamos que si usted ha sido despedido estando en periodo de prueba no tiene derecho a indemnización alguna. Suerte!!!

5488 respuestas

Buenos días,
Lamentablemente el período de prueba es lo que tiene: cualquiera de las partes puede dar por finalizado el contrato durante ese período sin preavisos ni indemnizaciones.
Sinceramente poco puedes hacer antes eso.

Rodríguez & Peyró Abogados Abogado en Madrid