Despido por intervención quirúrgica por cáncer.

Realizada por Miguel Gil. 27 ago 2015

Hola y gracias ante todo, mi consulta es la siguiente, me van a despedir por intervención quirúrgica por cáncer, tengo un contrato fijo, ¿Podría considerarse un despido discriminatorio? puedo hacer algo? ¿Me podrían readmitir? Gracias un cordial saludo.

Cáceres

Mejor respuesta

La argumentación de contrario no será que el despido sea por la intervención quirúrgica por cáncer. Es posible y razonable querer llevar el pleito a ese terreno. Si se logra podría incurrir en despido discriminatorio, desde nuestro parecer si no existe causa objetiva que lo avale, como sería el cómputo de bajas que la ley establece para el despido por enfermedad.
Abogados

Normalmente, los despidos que se producen cuando el trabajador esta de baja medica no se consideran nulos. Sin embargo, en este preciso caso, es posible que al oponerse al despido, pueda lograr la declaración de nulidad y, por tanto, la empresa estaría obligada a reincorporarla.

Atentamente, Carlos Winter Cabrera, Abogado Laboralista

Winter Cabrera Abogados Abogado en Madrid

8 respuestas

Buenos días Miguel Gil,

Sí, podría considerarse un despido nulo, y los efectos serían admisión y pago de todos los salarios dejados de percibir desde la fecha del despido.

Recuerde que sólo cuenta con 20 días para ejercer acciones legales, con lo cual es importante que tenga en cuenta estos plazos, porque una vez agotados el derecho de accionar se extingue.

Podemos encargarnos de todo el procedimiento y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y redes sociales si desea conocernos.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

La cuestión que comenta puede ser peleada en un tribunal y tener una aceptable viabilidad; si bien, como sabe, no hay pleito que no presente ningún riesgo y también tiene que valorar, especialmente, antes de hacer nada la repercusión que el conflicto puede tener en su estado de salud y si le merece realmente la pena entrar en un Juzgado.

Blasco Abogados Abogado en Logroño

342 respuestas

Normalmente, los despidos que se producen cuando el trabajador esta de baja medica no se consideran nulos. Sin embargo, en este preciso caso, es posible que al oponerse al despido, pueda lograr la declaracion de nulidad y, por tanto, la empresa estaría obligada a reincorporarla.

Atentamente, Carlos Winter Cabrera, Abogado Laboralista

Winter Cabrera Abogados Abogado en Madrid