Despido por faltas al puesto de trabajo

Realizada por Leña. 20 feb 2017 Despidos

Buenas noches. Tras 11 años de trabajo por cuestión es familiares que no tengo con quien dejar a mi bebe de 22meses por las tardes he faltado . El horario laboral de mi tienda es hasta las 22 horas de la noche y a ser tan tarde no tengo donde dejar a niño . Me han dicho que pidiera reducción de jornada pero aun así tengo que hacer las tardes porque no me pueden dar todo mañanas o si no me echan. Bueno yo a mi jefe avise si hace falta venir de mañana yo venía sin problema ninguno. Seguí trabajando .cuando me tocaban los turnos partidos yo venía por las mañanas pero por la tarde no podía . En un mes me despidieron con paro pero sin indemnización .mi pregunta es .?Podría reclamar mi indemnización ? O es imposible que me la paguen .muchas gracias

Mejor respuesta

Buenas Tardes Leña, le informamos que si desea impugnar el despido deberá hacerlo dentro de los 20 días siguientes al despido y deberá primero presentar papeleta de conciliación. Si desea que valoremos su caso con detalle y se encuentra en plazo, en Grech Abogados somos expertos en Laboral, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenas Leña,

Por lo que entiendo te hicieron un despido disciplinario por faltas continuadas en el trabajo. Para poder impugnar el despido se dispone de 20 días hábiles desde la efectividad de la extinción.

Se debería estudiar su caso, puesto que para que sea válido el despido disciplinario, es necesario cumplir con una serie de requisitos y si la empresa no lo ha hecho se podría solicitar la improcedencia del despido o incluso la nulidad.

Nos ponemos a su disposición para realizar un asesoramiento personalizado.

Montserrat Vinyals Esteban Abogado en Sant Cebrià de Vallalta

50 respuestas

Abogados especialistas en Despidos

Ver más abogados especializados en Despidos

Otras consultas sobre Despidos