Despido por darme la baja

Realizada por caridad. 2 abr 2019 Despidos

El dia 29 me dieron la baja por enfermedad comun lleve la baja al trabajo a las 9 de la mañana y me llamaron sobre las 12 para que fuese .Fui a las 3 de la tarde y me dan para firmar el despido y la carta de despido, pero aun no he firmado nada Y ya me han dado de baja en la seguridad social ¿cual es mi situación actual? ¿ a quien corresponde pagarme estando la baja?¿es posible darme de baja en la seguridad social sin haberme avisado con antelación del despido?

Mejor respuesta

El despido disciplinario durante el período de baja por incapacidad temporal es improcedente, y además, no puede realizarse con la mera baja en la Seguridad Social, siendo necesaria su notificación por escrito.

Nuestro despacho profesional está a su disposición para asesorarle sobre la mejor forma de proceder en este caso con el fin de que pueda adoptar las medidas legales oportunas. Contacte con nosotros y le atenderemos lo antes posible.

MensLegis Abogados y Psicólogos Abogado en Madrid

43 respuestas

Buenas Tardes Caridad el despido es improcedente y tenia usted 20 dias hábiles sin contar los Sábados ni festivos para impugnarlo. Si desea que le representemos, en Grech Abogados somos expertos en Laboral, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos dias,

Efectivamente, como indica mi compañero, si el motivo del despido es a causa de la baja, se consideraría un despido improcedente y lo que le recomendamos es que presente la reclamación en el SMAC antes de que se le pase el plazo para ello.

Si desea más información, quedamos a su disposición.
Un Saludo,

SFH Abogados y Administradores Abogado en San Fernando de Henares

37 respuestas

Abogados especialistas en Despidos

Ver más abogados especializados en Despidos

Otras consultas sobre Despidos