Despido por cese de actividad

Realizada por V. Bilbao. 2 abr 2015

Hola. Soy el dueño de una empresa que va a cesar su actividad por culpa de la crisis y que, por tanto, deberá prescindir de sus trabajadores.

Quiero saber cómo debo actuar a la hora de despedir a estos trabajadores, a quienes debo varios meses por imposibilidad de pagarles. Gracias

Mejor respuesta

Buenos días,

Le recomendamos tramitar cuanto antes la resolución de los contratos, en función del número de trabajadores deberá hacer un ERE. Es importante hacerlo bien para no incurrir en responsabilidad personal como administrador. Asimismo, le recomendamos tramitar el concurso de acreedores.

Quedamos a su disposición.

Main Advisers Abogado en Barcelona

70 respuestas

Apreciado V. Bilbao,
Nuestro despacho es especialista en situaciones de crisis empresariales, por lo que sin duda podemos ayudarle en la cuestión que nos plantea.
A título orientativo le podemos decir que no debería pagar las indemnizaciones ni las cantidades pendientes de sus trabajadores (serán abonadas por el FOGASA) si realiza un Concurso ante el correspondiente Juzgado Mercantil y reúne los requisitos necesarios.
Nos tiene a su disposición

Anónimo-163955 Abogado en Sabadell

95 respuestas

Buenas noches, lamento que se encuentre en esta situación.

Sin duda, debe actuar rápido para evitar mayores perjuicios económicos, ya que si se ha retrasado o debe varias nominas a los trabajadores, estos pueden iniciar un procedimiento solicitando la extinción de su contrato de trabajo, recibiendo una indemnización por despido improcedente. Por otra parte, si el numero de trabajadores excede de 5 deberá seguir los tramites del despido colectivo rígidamente, puesto que de lo contrario los despidos pueden declararse nulos y lleva su tramitación, prácticamente un mes.

Póngase en contacto con nosotros, sin compromiso alguno.

Atentamente, Carlos Winter Cabrera, Abogado Laboralista.

Winter Cabrera Abogados Abogado en Madrid

8 respuestas

Buenas Tardes, le informamos que si usted esta pensando en cerrar su empresa por falta de liquidez o dificultades economicas, y desea que valoremos su caso para darle la mejor solución, venga a vernos, en Grech Abogados, estaremos encantados de atenderle y la 1ª consulta es gratuita!!!!1

5488 respuestas

Buenos días V. Bilbao,

Debe ponerse en manos de un profesional laboralista lo antes posible.

Podemos encargarnos de toda la tramitación y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y perfil del facebook para más detalles sobre nosotros.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados

Anónimo-226992 Abogado en Madrid