Despido por causas económicas

Realizada por Marta. 4 feb 2015

¿Pueden hacerlo? Sé que están contratando a más personas pero son becarios.

Mejor respuesta

Buenos días, Marta. Deben acreditar que la situación económica de la empresa es negativa y, en cualquier caso, abonarte la cantidad correspondiente simultáneamente a la comunicación del despido. Si lo desea, puede contar con nuestro asesoramiento. Bufete De Ávila&Sacaluga.

Bufete de Ávila & Sacaluga Abogado en Cádiz

231 respuestas

Es una causa prevista legalmente que ha de acreditarse

Es una causa prevista en el ordenamiento jurídico. Cabe la impugnación mediante demanda de despido. Si se decide impugnar, la empresa debe probar la causa que alega en la carta de despido.

Solutio21 Estudio Legal Abogado en Barcelona

2 respuestas

Depende de la forma en que justifiquen esas causas económicas. En cualquier caso Vd. tiene un plazo de 20 días para impugnar ese despido. Si lo desea podemos llevar su caso y le facilitaremos presupuesto.

Larrotcha y Del Campo Abogados Abogado en Madrid

69 respuestas

Buenos días, el Estatuto de los Trabajadores prevé la posibilidad de realizar un despido objetivo por causas económicas con derecho a indemnización de 20 días por año de servicio, situación que deberá probar adecuadamente además de observar una serie de requisitos legalmente establecidos, la inobservancias de los mismos o la inexistencia de la causa económica alegada conllevará la declaración del despido como improcedente. Tienes 20 días hábiles para impugnar el despido.

M&f Abogados Abogado en Alicante

19 respuestas

En tu carta de despido, debe de acreditarse documentalmente las causas económicas a riesgo de considerarse despido improcedente.
A tu servicio.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia

433 respuestas

Buenas tardes Marta,

Todo lo que la empresa realice con respecto a este tipo de despido tiene que probarlo con documentación. En caso considere que es un despido improcedente, cuenta con 20 días hábiles a contar desde la fecha del despido para interponer acciones legales.

Podemos encargarnos de todo y brindarle un asesoramiento personalizado.

Reciba un cordial saludo,

Departamento Laboral
Dolorier & Asociados Abogados

Anónimo-226992 Abogado en Madrid