Despido por baja sin contrato

Realizada por Rocío Arias. 22 may 2018 Despidos

Buenos días, dar las gracias de antemano a aquellos que puedan ayudarme.
Empecé a trabajar en un bar hace un mes, me han dado de alta los días que he ido a trabajar pero no he firmado contrato, por tanto entiendo que tengo un contrato indefinido a tiempo completo, bien, la cuestión es que he ido al médico porque tengo la espalda deshecha y me ha dicho de coger la baja, me da miedo porque estoy segura de que me vayan a despedir, no por la baja en si, sino porque el último día que fui me dijo que el siguiente fin de semana (cuando yo trabajo) el viernes no abría, y le pregunte por el sábado (que yo sabía que si abría) y solo me respondió con un "ya hablaremos", entonces hablé con una compañera y me dijo que el sábado teníamos que ir a las 20.00 como siempre, he visto que ha colgado un anuncio buscando camarera en mi mismo horario, de ahí que me quieran despedir, por tanto lo que está buscando es que el sábado no aparezca por allí (cosa que no va a pasar) y así poder simplemente darme de baja y no pagarme el finiquito, o así lo entiendo yo. Por tanto no sé qué hacer con la baja, mi duda es que si voy el sábado y luego cojo la baja, no sé si estaré dada de alta en la SS, entonces no sé como solucionarlo, tampoco se si simplemente debería coger la baja ahora como me dijo el médico y esperar que me despida, que antes tendría que firmar el contrato.
Si alguien puede ayudarme se lo agradecería mucho, un saludo.

Mejor respuesta

Buenos días,

Le aconsejo que pida la baja y no vaya a trabajar si no se encuentra en condiciones. Cuando llame a su jefe explicándoselo, grabe la conversación (este paso es importante por lo que pudiera pasar posteriormente).

Si la despiden, estando de baja o no, el hecho de no tener el contrato firmado por usted no debería preocuparla. La empresa sí que debería estarlo.

Para cualquier consulta no dude en contactarnos.

Anónimo-337337 Abogado en Reus

150 respuestas

Abogados especialistas en Despidos

Ver más abogados especializados en Despidos

Otras consultas sobre Despidos