Despido Obra y Servicio

Realizada por Pedro Rguez. 26 ene 2015

Hola. Hace unos días me han despedido argumentando que la carga de trabajo ha disminuido. Sin embargo sé que ha entrado otra persona a trabajar por lo que está razón no es válida. ¿Puedo denunciar a la empresa ¿hay posibilidades de éxito? Gracias

Mejor respuesta

Puedes demandar a la empresa impugnando el despido, considerando que no concurre la causa mencionada, puesto que persiste ese volumen de trabajo y además se puede acreditar fácilmente. De esta manera, debería ser declarado el despido improcedente y satisfacer la consecuente indemnización. Igualmente dicha improcedendia puede determinarse si el contrato fue realizado en fraude de ley,es decir, si el contrato debió de ser indefinido desde el principio.
Para más información y detalle puede contactar conmigo.
Un saludo

Víctor Carrera Abogado en Zaragoza

3 respuestas

Entiendo que si persiste la carga de trabajo, que es lo que habría que acreditar, se puede impugnar el despido en el plazo de 20 días desde la fecha del despido. Recuerda que antes habrá que interponer papeleta de conciliación y si se celebra este tramite sin acuerdo presentar la demanda.
Por ultimo debes saber que el plazo de 20 días para impugnar el despido se interrumpe desde que presentas la papeleta de conciliación hasta que se celebra dicho acto y a partir de ese momento se reactiva de nuevo el computo del plazo de 20 días.

Anónimo-181705 Abogado en Bosque (El)

96 respuestas

Buenos días, Si podría interponer acciones reclamando por ser su despido improcedente pues la empresa no ha acreditado dicha disminución de trabajo, más aún cuando ha contratado una nueva persona para llevar a cabo sus tareas.
A la hora de proceder lo más importante son los plazos pues tiene 20 días desde el Despido para interponer papeleta de Conciliación ante el Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación.
Si desea más información estaremos encantados de poder ayudarle
Un cordial saludo

Vaswanicózar Abogados Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

4 respuestas

En principio habra que analizar la situacion pero parece un despido improcedente. Debemos comprobar nominas, contrato y carta de despido.
Ponte en contacto con este despacho y te asesoraremos.
Atentamente
Luisa Gutierrez Jesus
Abogada

Luiuris Abogados Abogado en Valencia