Despido laboral por accidente

Realizada por susana. 26 oct 2015

Tuve un accidente y me despidieron a los dos días. Se me ha pasado el plazo de días para reclamar. ¿Puedo reclamar los días de baja?

Mejor respuesta

Buenos días:

1.- Respecto al plazo de los 20 días, ya no puede hacer nada, pues ha dejado pasar lo s20 días hábiles que se tienen para demandar.

2.- Sí que puede presentar demanda de reclamación de cantidades, tiene plazo de 1 año para la misma.

Para más detalle, contacte con nosotros.

Un cordial saludo

Defensa de ley

Susana Cabezudo Abogado en Aldaia

21 respuestas

Buenas Tardes Juan Luis, le informamos que si se le ha pasado el plazo para impugnar el despido de 20 días, ya no puede hacerlo pero si le adeudan cantidades tienen 1 año para reclamar por la vía laboral. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!

5488 respuestas

Buenos días Juan Luis,

Para reclamar cantidades dinerarias tiene un plazo de un año.

Podemos encargarnos de la tramitación y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y perfil del facebook para más detalles sobre nosotros.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenas tardes

Si desea demandar a su empresa por el despido tiene un plazo de veinte días desde el despido.

Con independencia de lo anterior, si el accidente fue laboral, puede demandar a la empresa y pedir daños y perjuicios. Si el accidente fue de otro tipo, también puede demandar al seguro, para aconsejarle con mas exactitud habría que ver todas las circunstancias de su caso.

Si desea asesoramiento puede ponerse en contacto con nuestro despacho
Carmen abogada de Málaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Buenos días Juan Luis,

El plazo para reclamar el despido improcedente es de 20 días hábiles, por lo tanto no se cuentan los fines de semana ni los festivos. Se lo comento por si todavía pudiera estar en plazo.

De todas maneras tiene un año para reclamar las cantidades que la empresa le adeuda (como por ejemplo las vacaciones o las pagas extraordinarias).

Espero que la respuesta le sea de utilidad.

Un saludo.

Artigo 14 Abogado en Santiago de Compostela

18 respuestas

Hola,
Para reclamar por el despido, tienes un plazo de 20 días hábiles desde la fecha del mismo. Si no se te ha pasado el plazo debes empezar a moverte.

Rodríguez & Peyró Abogados Abogado en Madrid

109 respuestas

Buenas tardes.

No parece buen asunto. No obstante facilítenos algunos datos más y la documentación al respecto y estudiaremos las posibles soluciones así como los plazos.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca