Despido improcedente con sentencia de insolvencia de la empresa, ¿qué hacemos?

Realizada por Maria. 6 may 2013

En enero de este año hicimos un despido objetivo por causas económicas en mi empresa, después de celebrarse juicio con el trabajador el juez ha estimado el despido como improcedente con lo que las opciones son la readmisión o el pago de la indemnización. Teniendo dos sentencias anteriores de insolvencia, ¿qué debemos hacer en este momento dado que no disponemos del dinero para el pago?

Mejor respuesta

Buenas:

Una vez que existe el decreto de insolvencia, se puede solicitar el pago a través del FOGASA, esto implica haber iniciado la demanda ejecutiva una vez que la sentencia sea firme.

Estimada Maria.

Pueden ocurrir varias cosas.

Es posible acordar el pago de la indemnización correspondiente en varios plazos.

Por otra parte, si la empresa es insolvente, y esto está declarado judicialmente, el trabajador puede acudir al Fogasa para que le abonen el 40% de la indemnización.

En tercer lugar, el trabajador puede pedir al juzgado que investigue los vienes de la empresa, y si existen, pedir su embargo, hasta que cubra el total de la indemnización.

Esperamos haberle sido útil.

Atentamente,

Estefanía Gil

Gil & Asociados - Abogados En Toledo Abogado en Toledo