Despido discriminatorio

Realizada por Reinaldo Cabrera. 12 jun 2015

Hola. La empresa en la que trabajo desde hace 2 años cambió de dueño y el nuevo jefe me despidió por bajo rendimiento a mí y a otro trabajador. Los dos somos sudamericanos y creo que nos despidió por eso.¿Qué podemos hacer?

Mejor respuesta

Buenas tardes, D. Reinaldo:

Su asunto y el de su compañero puede defenderse no sólo por improcedencia del despido basado en que la causa no es la de la incompetencia, sino también la nulidad del mismo, por acarrear un móvil discriminatorio e implicar vulneración de derechos fundamentales. Si este fuera el caso, no estaría despedido y el empresario tendría que readmitirle con abono de los salarios dejados de percibir.

Si necesita de un asesoramiento más específico, no dude en llamarnos. Somos especialistas y estaremos encantados de atenderles.

Reciba un cordial saludo.

Sedemo Abogados Abogado en Sevilla

56 respuestas

Buenos días

Usted puede poner una demanda ante el Juzgado de lo social por despido improcedente, y reclamar también las cantidades que le adeude, dado que cree que no ha tenido bajo rendimiento y cree que es por otros motivos.

Debe consultar con un abogado para asesorarse, pues hay plazos para interponer la demanda.

Si quiere que le asesoremos puede ponerse en contacto con nuestro despacho
Juan José Martínez-Guerrero
Letrado de Málaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga