Despido disciplinario expediente disciplinario

Realizada por Paloma. 6 abr 2018 Despidos

Buenos días, hace casi un año solicite reducción de jornada por guarda legal, la razón fundamental ha sido la presión y el exceso de trabajo habían hecho que desatendiera mi vida familiar durante los últimos años, la empresa me la concedió sin problemas.

Después de unos meses de hostigamiento y trato poco cordial, me encuentro que me abren un expediente disciplinario y posterior despido disciplinario a los 5 días, los causas alegadas son : bajo rendimiento voluntario y continuado, y abuso de autoridad y encargo incorrectos de trabajo a mis compañeros.

Exponen una serie de mentiras, mi gran miedo es que algún compañero este compinchado con ellos y pueda dar falso testimonios.

¿Qué posibilidades tienen que conseguir un despido procedente?

Llevo en le empresa más de 10 años, sin ningún problema, y lo que ahora me sucede es debido a mi reducción de jornada que no ha gustado.

Muchas gracias.

Mejor respuesta

Hola Paloma,
seria necesario revisar la carta de despido exhaustivamente, ya que si los hechos que se han hecho constar son ambiguos e imprecisos nos generarían indefensión, lo que operaria con la improcedencia del despido. Del mismo modo ponerle de manifiesto que la causa de bajo rendimiento que alega la carta muy difícilmente la puedan acreditar ellos en sala. Quedamos a su completa disposición para revisar el contenido de la misma, sin compromiso alguno.

Abogado Laboral y Seguridad Social Martínez & Asociados Abogado en Cambrils

582 respuestas

Abogados especialistas en Despidos

Ver más abogados especializados en Despidos

Otras consultas sobre Despidos