Despido disciplinario estando enfermo

Realizada por Mindbender. 6 jul 2013

El miércoles 26 de junio, una hora antes de terminar mi jornada laboral me puse enfermo de un problema digestivo crónico que tengo. Pedí permiso a la empresa para irme a casa y al día siguiente jueves, estando peor, llamé para decir que no iría, que les llevaría un justificante médico a la mayor brevedad. Me dijeron que no me preocupase y cometí el error de no ir al médico ese mismo día. El viernes 28, que ya me encontraba mejor, iba a volver al trabajo y antes de salir de casa me llaman para decirme que no vaya, que iba a recibir un burofax y se negaron a contarme por teléfono qué pasaba. Todo nervioso, lo que menos se me ocurrió fue pedir cita para el médico en ese momento. Recibo el burofax y pone despido disciplinario por ausentarme del puesto de trabajo y una sarta de mentiras de faltas de respeto reiteradas y no sé qué más. Me quedé en shock. Sabía que el jefe me tenía algo de tirria pero no me esperaba eso. Tuve que esperar al lunes 1 de julio para pedir cita a mi médico de cabecera, le conté lo ocurrido y me hizo un justificante como que me ausenté por motivos de salud desde el miércoles por la tarde. Todavía no he hecho nada. ¿Qué hago? ¿Voy al SMAC? ¿Me busco ya un abogado y los demando para que por lo menos me paguen la indemnización que me niegan? (Visto el panorama ya no quiero la readmisión a ese nido de víboras) ¿O no me merece la pena reclamarla al tratarse de un contrato obra o servicio, tener una indemnización de 8 días/año (llevo 15 meses allí) y costarme más entre abogado e historias? Me han dicho unos amigos que con este justificante ellos no tienen nada que hacer y ya están perdidos. ¿Es cierto? ¿Puedo probar algo con él y ganar si voy a juicio? Por cierto el burofax viene con un error en la fecha efectiva de despido, pone "lunes 26 de junio" y era miércoles. Ayuda por favor. Gracias!

Mejor respuesta

A mi me han despedido disciplinario, sin tener ninguna falta en los ocho anos de trabajo, me han dicho que no me afectará, porque lo reconocen como improcedente. Pero a mi este tipo de despido me sale muy mal, después de trabajar con mucho respeto, responsabilidad y puntualidad.

Buenos días,
Resulta evidente que a usted le corresponde una indemnización por el trabajo realizado. En nuestro despacho podríamos calcularle la indemnización que le corresponde así como los gastos para reclamarla y usted en base a eso poder decidir.
Quedamos a su disposición para cualquier consulta que nos deseara realizar.
Un saludo.

Derélitas Abogados Abogado en Valencia