Despido disciplinario estando de baja

Realizada por Noemi Fernandez. 10 oct 2013

Buenas tardes,

Mi problema empieza con una lesión en el trabajo, acudo a la mutua de la empresa y se niega a darme baja, acudo a mi medico de cabecera y me da baja, aconsejándome que haga una determinación de contingencias.

Hace 2 días me llega una carta del INSS en el que me dan resolución de que se tendrá que hacer cargo de mi baja la mutua de la empresa desde el primer día de la baja por ser accidente de trabajo y aquí empieza todo...

Me llega el mismo día un buro fax de la empresa indicándome que se ha procedido a hacerme un despido disciplinario por entregar con retraso un parte de confirmación de la baja, que debo hacer ahora?

Estoy en lista de espera para ser operada.

Me pertenece paro? quien me paga ahora que estoy despedida? tengo posibilidades de demandar esta situación? si me siguen pagando por estar de baja consume mi paro?

Por favor ayúdenme, estoy totalmente perdida y preocupada.

Muchas gracias de antemano, un saludo.

Mejor respuesta

Hola Noemí,
La mutua se hace cargo de pagarte, ya que ha sido reconocido por el INSS.
Sobre el despido, abría que ver el convenio por el que se rige la empresa, pero en primera instancia no queda ajustado a derecho el tipo de despido por lo motivos que alegan, hay unos requisitos antes que tienen que hacer, puedes interponer una demanda por despido realizando antes un acto de conciliación (procedimiento previo y obligatorio para demandar ante los juzgados), para poder asesorarte mejor sobre los pasos que tienes que hacer y totalmente gratis te invito a que nos mandes un correo privado y así poder ayudarte mejor. Un saludo

Asesoría Jurídica Recan Abogado en Villasequilla

2 respuestas

1 voto positivo

Hola Noelia, si, por privado, el anónimo somos la Asesoría Jurídica Recan, que tuvimos un error de publicación y se ha publicado así. Un saludo.

Asesoría Jurídica Recan Abogado en Villasequilla

2 respuestas

1 voto positivo

Buenas anónimo,
¿Cómo me pongo en contacto con usted por privado? Muchas gracias por su ayuda.

Hola Noemí,

En principio se hace cargo la mutua de la contingencia ya que un organo superior (inss) dictamina que se hace cargo la mutua.
Sobre el despido, habría que ver el convenio por el que se rige la empresa, pero por entregar tarde un parte no puede ser motivo de despido disciplinario, no obstante, te informamos totalmente gratis sobre el procedimiento a seguir, escríbenos un privado y te informamos de todo de manera gratis y sin compromiso. Un saludo.