Despido con contrato obra y servicio

Realizada por C. Mejías. 17 abr 2015

Hola,

Tengo un contrato por obra y servicio que me han dicho que se acaba porque el servicio acaba, algo que no es cierto porque la obra la llevará otra persona (enchufada). Quiero saber si puedo hacer algo.

Gracias

Mejor respuesta

Buenos días,
en el caso de que la obra o servicio continúe, como usted indica, podría interponer una demanda por despido improcedente. Está claro que la obra o servicio no ha sido terminada y contratan a otra persona para continuar con el mismo trabajo que usted desempañaba. Es por ello, que podría intentar, en primer término, una conciliación con su empresa ante el Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación de su lugar de residencia y, si esto no prosperase, acudir a la vía judicial en reclamación de despido improcedente.
Espero haberle sido de ayuda. Para cualquier otra duda al respecto no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho. Un saludo.

Martínez de La Llana Abogados Abogado en Zaragoza

77 respuestas

Buenas tardes,

Tal y como le informan mis compañeros, tiene que interponer la papeleta de conciliación por despido improcedente ante el smap o tamib. Tiene sólo 20 días desde la finalización de contrato para reclamar e interponer la demanda judicial.
Si desea más información puede contactar con nosotros.

Sobrino&Asociados Abogado en Palma de Mallorca

6 respuestas

Buenos días,

De la información que facilita puede deducirse que podría tratarse de un despido improcedente. Habría que acreditar la realidad de la continuidad de la obra con esa otra persona en su puesto.
Debería iniciar los trámites para la reclamación de forma inmediata a que le comuniquen el fin de contrato, para lo cual lo aconsejable es que se ponga en contacto con un abogado que le asesore debidamente.

Puede contar para ello con nuestro despacho.

Buenas tardes,

el contrato de obra y servicio debe comprender autonomía y sustantividad propia de los servicios que se van a realizar. Normalmente debe vincularse a un contrato que suscribe el empleador con el cliente donde se relacionan los servicios que debe realizar con los que usted debe prestar. Para concretarle las posibilidades de prosperar la impugnación por despido se deben estudiar las vicisitudes del asunto.

Un saludo

Lungta Abogados Abogado en Barcelona

1 respuesta

Efectivamente, como bien le han indicado anteriormente, usted puede interponer demanda por despido improcedente, previo intento de conciliación ante el SMAC.

Un saludo.

SOTO ABOGADO Abogado en A Coruña

12 respuestas

1 voto positivo

Hola. Podría interponer una demanda por despido improcedente alegando y por supuesto probando que la obra se va a continuar y que por tanto no existe la causa que de lugar al despido. Un saludo

Francisco José Lozano Mesa Abogado en Almería

4 respuestas

1 voto positivo