Despido baja por accidente laboral el periodo de prueba

Realizada por raul perez. 23 dic 2015

Hola soy Raúl de Barcelona. Actualmente me encuentro de baja por accidente laboral, me hice una lesión de meniscos por una baldosa totalmente hundida, la cual inmediatamente arreglaron.

Tengo un contrato indefinido con 6 meses de prueba. Me comunican verbalmente que el día 2 de enero, pase por unas de sus tiendas, a recoger el finiquito, que no voy a pasar el periodo de prueba, que hasta el accidente estaban muy contentos conmigo y que no me preocupe que mientras esté de baja me pagará la mutua y cuando tuviese el alta médica los volviese a llamar, que me daban trabajo, ya que en enero y febrero les baja la faena.

Mi baja probablemente será de 4 meses, me operan el día 13 de enero, más la recuperación, ¿tengo derecho a una indemnización por deficiencia en seguridad de la empresa? La baldosa me comentaban los compañeros que llevaba hundida mucho tiempo y que me pasó eso a mí y la arreglaron inmediatamente.

Gracias de antemano

Mejor respuesta

Hola Raúl,
a efectos de poder interponer una demanda de reclamación por incumplimiento de prevención de riesgos laborales, lo mas recomendable es poner una denuncia a Inspección de Trabajo y Seguridad Social a efectos de que se persone en el centro y tras las investigaciones oportunas, que constate mediante informe dicho incumplimiento (esto facilitará mucho el resultado).
Si no también se puede iniciar el procedimiento sin necesidad de interponer la referida denuncia, no obstante necesitará saber el nombre de los compañeros que estaban presentes a efectos de que sean llamados a testificar.
Una vez esté recuperado empezará a computar el plazo de la prescripción.
Quedamos a su completa disposición si tiene cualquier tipo de consulta. Esperamos que se recupere y pase unas buenas fiestas.

Abogado Laboral y Seguridad Social Martínez & Asociados Abogado en Cambrils

582 respuestas

Buenas tardes Raul, le informamos que si usted ha sufrido accidente laboral a consecuencia del mal estado de la baldosa, es responsabilidad de la empresa, y para ello deberá acreditarlo, puede instar reclamación por responsabilidad civil o por prevención de riesgos laborales.

Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Responsabilidad Civil y Seguro, venga a vernos o escríbanos, nos movemos a nivel nacional, estaremos encantados de atenderle, ¡y le deseamos que pase unas felices fiestas!