Despedido por baja medica con fecha anteior a la misma

Realizada por Mike. 19 ago 2016 Despidos

Hola, me han despedido del trabajo al enterarse que estaba de baja laboral pero en la carta de despido que fue el día siguiente de mi baja me han puesto fecha anterior a mi baja para que no pueda cobrar nada de la Seguridad Social.

El miércoles me dieron de baja en la Seguridad Social, me puse en contacto con la empresa porque me llegó un sms certificado diciendo que si no me personaba en la oficina de RRHH entendían que era por baja voluntaria en la empresa. Al día siguiente me volvió a llegar el mensaje diciéndome que entendían que me daba de baja voluntaria. Les llame cuando mi estado de salud me lo permitió y les comuniqué que me habían dado de baja médica, que estuve en urgencias del ambulatorio y que me facilitaran alguna forma de hacerles llegar mis partes de baja o yo intentaría que alguien me llevase o entregase los partes.

Me dijeron que vale que me llamarían en un rato. Esperé un par de horas, llamé y no me cogían les envíe un sms al teléfono del chico de RRHH diciendo que me llamara, que sólo quiero entregar mis partes. Total que me llaman al cabo de un buen rato diciendo que mañana tenía que ir a firmar unos papeles. Les mencioné lo de mi baja pero no le dieron importancia y ahí es cuando comencé a pensar que algo raro ocurría.

Conseguí que me acercase un amigo y lleve mis partes de baja pero mi sorpresa fue cuando me dieron la carta de despido pero con fecha anterior de mi baja médica dos días antes (festivo) y alegando que ya había cumplido con mi trabajo. Me he quedado sin trabajo y encima sin poder cobrar lo poco que me puede dar la Seguridad Social. Lo han hecho todo con muy mala uva y necesito saber si hay alguna manera y posibilidad de que pueda hacer algo por que está claro que lo han hecho para fastidiarme y de qué manera.

¿Tengo alguna posibilidad por la vía legal? Mantengo los sms certificados y firme la carta de despido con un "no conforme".

Gracias por la atención.

Alicante, España.

Mejor respuesta

Buenos días Mike, necesitaríamos saber más sobre su despido, es decir, ver la carta de despido y saber si usted ha firmado su conformidad, si ha recibido un finiquito, etc. Creemos por lo que cuenta en su planteamiento, que solamente ha recibido la carta de despido y es urgente que usted vaya al SMAC para demandar a la empresa. Por favor, consulte con un abogado y entréguele la documentación que le precise. Estamos a su disposición. PASCUAL&ABOGADOS

Pascual&Abogados Abogado en Madrid

234 respuestas

Buenos días, Mike

Estaría encantada de llevar tu caso, pues si bien nuestro despacho está en Sevilla, trabajamos en toda España.

Decirle que tiene 20 días para demandar desde la fecha de despido, siendo agosto hábil.

Para darle respuestas concretas tendría que ver toda la documentación.

Si lo desea, póngase en contacto conmigo.

Elena Capilla,
Abogada

Elena Capilla Abogada Abogado en Sevilla

12 respuestas

Puede impugnar el despido acontecido, para ello tiene un plazo de 20 días hábiles una vez le ha sido notificado.
Quedamos a su completa disposición para estudiar su caso con mas detenimiento.

Abogado Laboral y Seguridad Social Martínez & Asociados Abogado en Cambrils

582 respuestas

Abogados especialistas en Despidos

Ver más abogados especializados en Despidos

Otras consultas sobre Despidos