Despedida, no me pagan y registraron otro contrato

Realizada por estela. 15 nov 2013

Buenos días:

El 29/07/13 entré a trabajar a una empresa, firmé un contrato 150 de ayuda a los emprendedores, con bonificación durante 3 años por ser menor de 30 años. El pasado 12/11/13 me despidieron sin explicación, alegando que no había superado el periodo de prueba. La encargada me hizo firmar diciéndome que lo hiciera cuanto antes y así al día siguiente por la mañana me lo abonarían. Hoy día 15 todavía no me lo han abonado. He ido a la Seg.Social y me han dicho que no me dieron de alta con dicho contrato si no con el 100 (sin bonificación) puesto que no pudieron aplicármelo ya que no estaba como demandante de empleo ya me abandoné el mío para entrar en esta empresa.

Tengo 2 consultas: si ya he firmado como que he cobrado, ¿Puedo reclamar el dinero o no? Y respecto a yo haber firmado un contrato y ellos haber registrado otro sin yo firmarlo, ¿puedo hacer algo?

Agradecida de antemano.

Mejor respuesta

Puede reclamarlo todo, tanto las cantidades que le deben como el engaño en el contrato. No importa lo que haya firmado.

Noema Arencibia Dumpiérrez Abogado en El Tablero

42 respuestas

Buenas tardes:
Le recomiendo que se ponga en manos de un abogado laboralista y denuncie ya.
Con los datos que me ha dado le recomiendo presente demanda primero CMAC y luego juzgado de lo Social.
Nos tienen a su disposición para lo que necesite.

Jionos & Abogados Abogado en Sevilla