Despedí a un trabajador de mutuo acuerdo y ahora reclama

Realizada por Atenea. 7 sep 2012

Hola,

Tengo una empresa pequeña con un trabajador. Hace unos días se dio de baja por enfermedad común y decidimos que le daría de baja para que le pagase la mutua. Readmitiéndolo después cuando tuviese el alta hospitalaria.

Él ha estado trabajando 8 horas y cobrando 8 horas, pero el contrato era de media jornada, ya que de otro modo era mucho lo que debía pagar a la seguridad social. Aunque esto el trabajador lo sabía, porque fue de mutuo acuerdo, a la hora de firmarlo.

Al despedirlo le dimos todos sus papeles: certificado de empresa, nóminas e incluso tiene firmado el finiquito. No sé qué motivo habrá alegado como despido porque me reitero que fue de mutuo acuerdo.

Por otro lado, la empresa no va muy bien, ya que nos estábamos planteando incluso cerrar debido a los innumerosos impagos por parte de clientes, así que yo me pregunto ¿Qué puede reclamar? ¿Si no tengo para pagar cómo lo hago? ¿Si le digo que lo readmito, tiene que ser ahora que aún esta de baja o puedo esperar a que se dé de alta?

Gracias y un saludo.

Mejor respuesta

Hola, ayer plantee esta pregunta pero por la tarde en una reunión con el trabajador conseguimos llegar a un acuerdo. Ahora mi duda es ¿podemos anular el acto de conciliación que teníamos para el martes? ¿Si ninguno de los dos nos presentamos pasara algo?

Hola, soy Atenea.

Esta tarde he tenido una reunión con el trabajador y hemos llegado a un acuerdo. ¿Se puede anular el acto de conciliación?