Desesperado

Realizada por ivan. 26 feb 2014

Muy buenas, mi pregunta es referente a una hipoteca de 185000 euros, de deuda he entregado la solicitud de dación en pago al banco puesto que llevo 6 años y mi deuda empezó con 160000 y en vez de bajar lo que ha hecho es subir porque en ese tiempo al no poder hacer frente a la deuda me hicieron dos refinanciaciones y tres carencias este mes se me terminó la carencia y mi cuota ha pasado de 400 a 800 euros, tengo un sueldo de 1300 euros soy casado con dos hijos menores y mi mujer en paro mi situación es insostenible. Por favor, necesitaría alguien que me pueda asesorar sobre mi caso y que es lo mejor que puedo hacer si el banco que lo veo muy probable me niegue la dación ya que para mí es la única solución que veo de poder empezar mi vida de cero otra vez y no estar endeudado de por vida, aparte de la hipoteca tengo dos préstamos personales más y los gastos que conlleva una familia, por favor mi situación es de urgencia y no sé qué hacer, gracias.

Mejor respuesta

Obviamente tu situación es insostenible. Debes intentar por todos los medios conseguir la dación en pago. Si esto no resultase, el banco ejecutará la hipoteca. No obstante, habría que valorar tu situación y tratar de ver si una vez hecho esto, podrías acogerte a la suspensión del desahucio por estar en riesgo de exclusión.

Entiende que es difícil darte una respuesta más completa.

Alberto Martín Abogados Abogado en A Coruña