Desesperación con mi abogada de oficio

Realizada por Macarena. 2 oct 2019 Custodia compartida

Buenas pues empiezo a contar lo que me pasa y quisiera ayuda. En 2012 me separe del padre de mis hijas el cual nunca nos llegamos a casar, pues lo puse todo en manos de un abogado de oficio para el tema de la custodia etc. Con esta primera abogada fue dentro de lo normal bien con ella salió la sentencia de custodia para mi y régimen de visitas y accedí a la pensión mínima para cada una de mis hijas 3×100. Euros.
El no se presento al juicio.
Al cabo del año no renovo mi abogada mi caso y me otorgaron otra abogada. Maldito el dia que me lo cambiaron.
Bueno con esta señora en 6 años la habre visto la cara dos veces en mi vida. Lo unico que tiene que hacer es estar pendiente de si de si la otra parte cunple con lo que hay en sentencia, pues nada de nada. No me llama para nada y alguna vez la he llamado ya mosqueada y me dice que al no haber novedades no s epone en contacto conmigo.
Ni una puñetera llamada en años, la ultima vez la llame en Enero del año pasado y que decir que no tenia ni idea de mi caso daba palos de ciego, de verdad de vergüenza. La digo que vamos a ver que no me parecia normal la dejadez que no la cuesta nada aunque sea una llamada y decir no hay novedades. Pues resulta y me entero en esta ultima comunicación que llevaba como año y medio sin actualizar las cantidades que debe mi pareja puf es increíble la vagancia y la jeta de estos supuestos profesionales.
Pues nada me prometio actualizarlo. Ty que me llamaria pues hasta dia de hoy nada de nada. Lo ultino que me.dijo es que mejor no molestarme que si movia algo entonces buscaria problemas con mi ex ( pero que carajos de respuesta es edta de una abogada).

Me estoy planteando muy seriamente pedir un cambio o poner una queja pero quiero pedir daños y perhuicios, la lo he pasado muy mal porque estuve a cargo de mis hija sin a penas cobrar por trabajos esporadicos y mi ex nada de nada. Esta señora no ha hecho su trabajo y creo que debe pagar.
Necesito por favor que me deis unas pautas por favor, estoy harta de estas injusticias y que estos abogados se le de dinero de nuestros impuestos sin dar golpe.
Por favor decirme lo que tengo que hacer.

Mejor respuesta

Estimada Macarena:

Deduzco que cuando se refiere a su abogada de oficio se está refiriendo al Turno de Asistencia Jurídica Gratuita, ya que hace referencia a los "impuestos". Que sea gratuito no quiere decir que pueda desentenderse de los asuntos que se le encomiendan. Por otro lado le sugiero que cambie urgentemente de abogado y busque alguno de su confianza, si puede pagarlo, o pida que le asignen otro y manifieste su queja ante el Juzgado, para que se lo pidan, o incluso ante el Colegio de Abogados, para que tengan conocimiento.

Si desea que estudiemos su caso personalmente, no deje de pedirnos una cita en nuestro despacho a través de nuestro perfil corporativo.

Quedamos a su entera disposición. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenos días Macarena,

En primer lugar siento el calvario que estas pasando, si bien, entiendo que antes de echara la responsabilidad a terceros, hay que estudiar el caso.

Los procedimientos de ejecución de familia, por desgracias son en la mayoría de los casos un procedimiento en balde, dado que si el progenitor no custodio no trabaja, es imposible generalmente embargar cualquier tipo de cantidad; y si trabaja, lo hace en "B" por lo que no consta en la Seguridad Social ni TGSS y tampoco se puede hacer nada.
Personalmente, en este tipo de procedimientos, es el cliente, el que al profesional nos tiene que guiar, e informar donde trabaja su ex, si cobra algo, etc, pues no suele ser muy completa la averiguación patrimonial que realiza el Juzgado.
Por otro lado, tampoco sabemos si se ha pagado alguna cuantía desde que se interpone la demanda hasta la actualidad, por mi parte, suelo solicitar averiguaciones semestralmente, y actualizar la renta anualmente, en los casos que no hay movimientos.
Por otro lado, y en último término, se encuentra la vía penal para reclamar los impagos de pensiones de alimentos, que en su caso se cumplen sobradamente los requisitos, para dicha acción no precisa de abogado, tan solo tiene que ir con la sentencia a la Policía y denunciar los hechos.

Por último, si no está conforme con la relación con su abogada designada, puede ir al colegio de abogados y cambiar manifestando los motivos expuestos.

Un saludo

Bufete López del Castillo Abogado en Cádiz

41 respuestas

Este es un caso de ejecución de Sentencia. Usted puede ir al juzgado que lleva el tema y preguntar que es lo que ha pasado exactamente, y comprobar si es culpa de la saturación del juzgado o que la abogada realmente se ha desentendido.
De todas formas, también hay que mirar si el padre de las niñas es insolvente. En caso de no serlo, pues cambie de abogado y que le reclame el dinero pendiente que le debe en concreto de pensiones de alimentos.
Un saludo

Navarro Simon & Asociados Abogado en Marbella

39 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida