Desesperación ante injusticia

Realizada por Maria. 4 may 2014

Hola, antes de nada agradecer su portal de ayuda…

Mi historia es la siguiente: vivía en Andalucía, estoy divorciada desde hace 6 años con dos hijos pequeños menores de edad. Desde que me divorcié, causa que hice por maltrato, el cual nunca denuncié, me llevaban haciendo la vida imposible, hace cuatro años decidí irme a vivir a Asturias con unas amigas para alejarme de aquella pesadilla de maltratos que estaba viviendo... la custodia de mis hijos la tenía yo y vivíamos en la vivienda familiar que ambos cónyuges estábamos pagando.

El padre de los niños al enterarse, me denunció por lo criminal alegando un montón de cosas inventadas, para impedir que sacase a los niños de la ciudad donde residíamos, incluso mi padre al enterarse me pegó una paliza en medio de la ciudad, hecho que está denunciado y juzgado. Se celebró el juicio y me obligaron literalmente por unas normas que me pusieron, que era quedarme en Andalucía con los niños bajo vigilancia y seguida por la fiscalía de menores (en aquella ciudad amenazada de muerte por mi padre y exmarido) o entregar la custodia al padre e irme… ante el miedo accedí a entregar los niños pensando que podría recuperarlos. Me pusieron un régimen de visitas (imposible de cumplir por la distancia y situación económica) y a pagar una manutención a los niños. Ahora tengo derecho a llamarlos una vez al día y cada vez que lo hago o no me cogen el telf. o si lo cogen no puedo hablar con ellos porque el padre está constantemente hablando en voz alta e impidiéndome la comunicación... se me acaba la ayuda por desempleo este mes y el juez y el fiscal me obligan aunque no tenga ingresos a pasar dicho dinero... mi pregunta es, ¿podría yo recuperar a mis hijos al no estar viviendo en Andalucía? Y me gustaría saber cuánto me costaría todo el proceso ya que los abogados de oficio que me tocan no me hacen ni caso, alegando siempre que la justicia está así y dejando que me humillen sin defensa alguna , cada vez que voy a algún juicio para pedir ayuda por mi situación. Un saludo y muchas gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes:
En cuanto a no poder pagar la pensión por su situación económica, debería presentar una demanda de modificación de medidas para que se rebaje la cuantía de la pensión.
En cuanto a no poder hablar con sus hijos, si dicho régimen está recogido en una sentencia, Ud. podrá denunciar a su ex marido por incumplimiento de régimen de visitas.
En cuanto al tema de recuperar la custodia de los menores, sinceramente, lo veo bastante complicado, aunque la única manera de saber si puede lograrlo, es intentándolo.

Si desea presupuesto, puede solicitarlo en privado.

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras