Deseo Solcitar la Custodia de mi sobrina de 4 años de edad

Realizada por Gipsy Gomez. 24 mar 2017 Custodia compartida

Cordial Saludo,

Tengo una sobrina de 4 añitos y deseo solicitar su custodia legal. Las razones que obedecen a esta solicitud son las siguientes:

1. Los Padres están separados.

2. El Padre de la menor vive en un apartamento en arriendo; no tiene un trabajo formal, trabaja como taxista y su capacidad económica es limitada.

3. La Madre de la menor (en este caso mi hermana) no posee un trabajo fijo solo trabajos temporales con rangos salariales muy bajos.

4. La menor no fue ingresada a estudiar en este año 2017 por que los Padres no tienen la capacidad económica para sostenerla.

5. La situación económica no solo ha limitado a los Padres de no poderle dar estudio a la menor sino que la alimentación no es muy buena tampoco.

6. La niña no tiene un seguro medico en caso de cualquier eventualidad de salud con la menor.

7. Los Padres tienen serias limitaciones de tiempo para velar por la menor que en múltiples ocasiones han necesitado de mi asistencia para el cuidado de la menor y para poder ellos realizar sus actividades de trabajo y personales.

8. Actualmente yo trabajo con la Embajada de los Estados Unidos y estoy en la capacidad de responder económicamente por la niña puedo responder por el estudio, manutención, alimentación, vestuario, puedo asegurarla a mi Póliza Prepagada de Seguro Medico y darle un bienestar, de vida y proyecto de vida para un futuro mejor.

Por lo anteriormente expuesto solicito su amable información para saber cómo puedo solicitar la custodia de la menor teniendo en cuenta que los padres están de acuerdo en otorgármela.

Así mismo deseo saber cuánto tiempo puede tomar este

Agradezco de antemano su amable atención y quedo atenta a su gentil respuesta,

Mejor respuesta

Buenos días, Gipsy:

Si los padres de la menor están de acuerdo en otorgarle la guarda y custodia no tiene ningún problema para que se la otorguen a usted.
Necesitaría que me facilitara más datos respecto a su consulta.
Póngase en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarle. Saludos.

Leonor García Botia Abogado en Córdoba

495 respuestas

Buenos días Gipsy:
La cuestión que plantea es compleja por ser una situación excepcional en el ámbito del derecho de familia y de los derechos y obligaciones de los padres sobre sus hijos.
Ello porque, la guarda y custodia es un derecho-deber inherente al ejercicio de la patria potestad y por ello en los casos que los progenitores no la ejercen en la debida forma por los motivos que fueren, ésta se debe acreditar de forma fehaciente.
El primer lugar habria que ponerlo en conocimiento de la Admón y los servicios sociales de la localidad para que actúen y certifiquen la situación real del menor. Además de aportar Informes sicosociales y la situación real de desamparo en que se pudiera encontrar. Acreditar cuál es la situación o medida adecuada, para la estabilidad del menor.
En última instancia con toda la prueba, será el juez quién determine la idoneidad de la medida y la temporalidad de la misma.
Espero haberle orientado. Quedo a su disposición si precisa o desea que le estudiemos el caso.
Un cordial saludo.

Pinilla & Abogados Abogado en Bilbao

460 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida