Descubrí que mi hija de 7 años no es mi hija, ¿tengo que pagar igual la pensión?

Realizada por carlos. 18 ene 2013

Tengo una hija de 7 años y descubrí que no es mi hija, y le estaba pagando una pensión de alimentos, ¿tengo que seguir igual pagándole a mi hija? La tengo reconocida.

Mejor respuesta

Tendría en su caso que existir una sentencia judicial que declare la no filiación, es decir, el hecho de que usted no sea el padre de esa niña. Para ello debe interponer una demanda de impugnación de la filiación, aportando cuantas pruebas de las que disponga para probar la falta de filiación, y, en su caso, solicitando se proceda a la práctica de las correspondientes pruebas de A.D.N.
Habrá de demostrar que desconocía que dicha niña no era suya, ya que, de acuerdo con la legislación vigente, únicamente tiene el plazo de 1 año desde la inscripción en el registro de su hija como tal, para impugnar la filiación, por lo que ha de demostrar que ha tenido conocimiento posterior de ese hecho por mediar engaño. A su disposición para cuanto requiera.

ERCILLA ABOGADOS Abogado en Bilbao

181 respuestas

Estimado Carlos:
Debe continuar abonando la pensión mientras exista una sentencia que le obligue al pago.
Cosa distinta es que si usted ha descubierto que no es hija suya, y la acción no ha prescrito, interponga una demanda de impugnación de paternidad, y una vez que se declare que no es hija suya, solicite la extinción de esa pensión alimenticia, y en su caso, la devolución de lo abonado en ese concepto por enriquecimiento injusto.
Un saludo.

Wasmas Abogados- Divorcio Express Abogado en San Sebastián de los Reyes