Desbloqueo cuentas

Realizada por Raquel. 28 dic 2012

Hemos llevado al banco todos los papales para que nos desbloqueen las cuentas de mi padre que falleció hace 3 meses, nos están dando largas y están tardando, debido a esto estamos perdiendo dinero con unas acciones que tenía contratadas y no podemos tocar todavía, ¿qué derechos tenemos? ¿qué podemos hacer?

Mejor respuesta

Si han aceptado la herencia notarialmente, y han tramitado toda la herencia, el banco no puede negarse a tramitar la herencia, y en su defecto deberían enviarles un burofax anunciando acciones legales contra ellos.

Simon Lahoz y Asociados, abogados en Zaragoza

Asociados Abogados Simon Lahoz Abogado en Zaragoza

3 respuestas

Gracias por las respuestas, el problema no es que se nieguen a tramitarlo sino que están tardando mucho cuando creemos que el desbloqueo de cuentas no requiere tanta tardanza, los papeles están todos correctos, pero han empezado "que si no se ve bien las fotocopias y se lo llevemos de nuevo, que si ahora hay muchos días de fiesta, etc", y debido a la tardanza estamos perdiendo dinero.

Si ustedes han tramitado toda la herencia, con la correspondiente adjudicación mediante escritura publica (notario), la entidad no puede negarse a tramitar la herencia y por lo tanto, si no lo hacen, deberían presentar una reclamación al defensor del cliente de la entidad.

Un saludo.

Si ya han acreditado que son los herederos legales, mediante el testamento o la declaración de herederos ab intestato, deben de proceder a entregarles las cuantías depositadas en las cuentas corrientes de su progenitor fallecido.

Si cumpliendo todo lo exigido, se demoran sin darles una explicación razonable, presenten una reclamación en el servicio de atención al cliente de la entidad bancaria, o en el area de consumo correspondiente.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid