Desastre con la herencia

Realizada por rosario duran narvaez. 3 nov 2016 Herencias

Mi padre decidió ir a una residencia en verano, antes de irse me dio que sino vendía la casa la quemaba, pues le lleve copia del testamento de mi madre que murió hace 8 años. Cuando ingreso en octubre había vendido la moto, el coche, regalado cosas, no había joyas, e hice una aceptación a toda prisa, fui a un abogado y sin problemas, incluso me había llamado un notario porque la quería vender(lo grabé),cogí de su cuenta el dinero de la herencia de los dos hermanos. Le puse una demanda de prodigalidad que aún no está resuelta, pero ahora me he enterado que estoy demandado por estafa, pues resulta que es usufructuario universal y mi abogado no me lo explico, ¿qué hago?

Mejor respuesta

Buenas Tardes rosario,

Al ser heredera de su madre, tiene derecho a las dos terceras partes de la herencia, de manera que su padre no púede disponer de ellos, pues por herencia sólo le corresponde el usufructo que menciona, puede interponer una demanda pidiendo que se devengan ineficaces todos los actos que su padre realizó con relación a esos bienes. LaBE Abogados estaría encantado de ayudarle con el proceso y asegurarle que recupere lo que le corresponde.

Un saludo.

LaBE Abogados Abogado en Madrid

452 respuestas

Abogados especialistas en Herencias

Ver más abogados especializados en Herencias